Murió por coronavirus el célebre diseñador japonés Kenzo

Estaba radicado en París desde la década del sesenta. Se hizo famoso en el mundo por su marca de ropa y perfumes.

Por Canal26

Domingo 4 de Octubre de 2020 - 13:27

Kenzo TakadaKenzo Takada creador de una de las firmas más famosas de la moda mundial.

El diseñador japonés Kenzo Takada, creador de la marca de ropa y perfumes que llevan su nombre, murió este domingo a los 81 años tras contagiarse Covid-19.

 

Kenzo fue el primer diseñador japonés que se impuso en París, donde hizo toda su carrera e hizo famoso su nombre. De acuerdo, con su vocero, Kenzo Takada murió "en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, a las afueras de la capital francesa. Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, Kenzo se apasionó de muy joven por el diseño y la costura que aprendían sus hermanas.

 

Llegó en barco al puerto francés de Marsella en 1965 y se fascinó por París. Aunque estaba de paso, se instaló en la capital francesa definitivamente. Su primera colección data de 1970 y seis años después fundó su propia marca con solo su nombre de pila.

 

Lanzó su primera línea masculina en 1983, su primer perfume, en 1988 y en 1993 la firma fue adquirida por el grupo de lujo LVMH.

 

Kenzo Takada se retiró de la moda en 1999 y se dedicó a proyectos más puntuales, como el diseño de interiores. Con sus "casi ocho mil diseños", el japonés "nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir", indicó su portavoz.

Notas relacionadas