Película sobre la vida de Kirchner: “Caetano no renunció ni lo echamos”
El diputado provincial Fernando “Chino” Navarro habló con el programa “La máquina de la mañana” que se emite por FM Latina (101,1).
Dio detalles acerca del polémico alejamiento del conocido director Adrián Caetano, de la película que trata sobre la vida de Néstor Kirchner y que se estrenará este año.
Por Canal26
Viernes 20 de Enero de 2012 - 00:00
¿Qué pasó con Caetano, renunció o lo echaron?
Ninguna de las dos cosas. En muy buenos términos, porque tenemos el reconocimiento para Adrián que es un director muy talentoso y una gran persona, llegamos a una situación donde no teníamos los mismos criterios respecto a la película y además por razones de tiempo porque había tenido un año laboral muy complejo y muy comprometido con trabajo y había que esperar mucho tiempo para volver a discutir y ver como podíamos coincidir en las diferencias que teníamos, decidimos buscar otro director para seguir con el proyecto de la película. Se lo dijimos a Adrían que lo tomó con el mismo dolor que nosotros ya que queríamos estrenar la película en los futuros meses pero lamentablemente no pudo ser. Los responsables somos yo y Jorge Devoto que somos los productores y no logramos transmitir claramante lo que queríamos transmitir y Adrián hizo su obra, y considera que es correcta. Tenemos una relación muy buena con Caetano, la vamos a mentener y seguramente vamos a hacer cosas más adelante.
¿Qué significa tiene otro criterio respecto del nuestro?
No podemos dar precisiones porque es una cuestión que queda entre Adrián y nosotros ya que someterlo a una cuestión pública generaría mal interpretación. Bajo ningún aspecto habla mal de Kirchner. Son matices, son miradas, de una personalidad que falleció hace poco más de un año.
¿Caetano terminó la película?
Si la terminó
¿Cuándo ustedes la vieron no les gustó?
Nosotros veníamos ya analizando hace tiempo, con los distintos cortes, estas cuestiones. Yo vi cosas que me gustaron mucho, otras no tanto porque hay cuestiones que había que tratarlas de otra forma pero por falta de tiempo al tener un 2012 muy ocupado en su tarea como dircetor de cine, nosotros no podemos esperar tantos meses para resolver las cuestiones pendientes.
¿Y ahora cómo sigue la cosa?
Estamos evaluando con qué director vincularnos para seguir con el proyecto.
¿Y se va a corregir lo que no les gustó?
No, la obra de Adrián que es nuestra no la vamos a tocar ni nos vamos a basar en ella porque es una falta de respeto al dircetor, y porque además no descartamos que cuando tenga tiempo y pueda podamos hacer otra película u otra mirada.
¿La hubiese publicado así la película?
Hay cuestiones que me gustan mucho y otras que habría que rediscutir. Me hubiera gustado continuar con Caetano pero tiene otras obligaciones ahora y más adelante.
Ahora el morbo va a ser ver esta película...
Seguro la vamos a ver más adelante algún día. Adrián decía que está muy dolorido y yo comparto el dolor. Si bien él es el director hay mucho de nosotros puesto ahí. Lo concreto es que con Caetano tenemos palabras de reconocimiento, sabemos que es un dircetor talentoso y sabemos que es una gran persona, y va a colaborar con el nuevo director.
¿La vio la presidenta la película?
No, para nada. Hemos trabajado con absoluta libertad, ni la presidenta ni nadie del gobierno ha visto un sólo minuto de la película.
¿Y la hija de Cristina, Florencia la vio?
Ella colaboró con nosotros en los inicios de la película y vio un adelanto.