Perro Primo recordó sus inicios: "Con L-Gante somos los creadores de la cumbia 420"

El cantante es considerado uno de los referentes dentro de la cumbia 420, por lo que recuerda sus principios y destaca su actualidad.

Por Canal26

Viernes 6 de Octubre de 2023 - 15:13

Perro Primo. Foto: Instagram. Perro Primo. Foto: Instagram.

Perro Primo es una de las figuras más emblemáticas dentro de la cumbia 420, género que atraviesa un gran presente. En una charla en exclusiva con MusicTop, el cantante habló sobre sus inicios, su relación con L-Gante y sus últimos lanzamientos.

El artista disfruta de la buena repercusión que tiene "6to Sentido", una de sus últimas publicaciones que se llevó grandes elogios. "Este tema yo lo había creado hace varios meses ya. Ahora saqué varios temas que se vienen pegando lindo entonces decidimos filmarlo en el Autódromo de Concepción del Uruguay y la gente lo aceptó re bien, tiene varios millones. Es mi tema de punta, digamos", comentó sobre su presente.

Encontrá más vídeos

Con respecto al rendimiento de cada canción y las visualizaciones, se sinceró sobre el trato que tiene con eso: "No le doy tanta bola en Youtube, le doy más bola a lo que es TikTok o reel. La gente me sigue mucho ahí, yo subo cosas y se ríen, está bueno eso. Ahora es mucho TikTok y reel para que finalmente vayan a YouTube".

Perro Primo se considera el embajador de la cumbia 420, género que hoy tiene también a L-Gante como una de sus figuras. Durante el reportaje, recordó que la movida inició en 2013 con él y DT.Bilardo, quien aparece como el gran productor del sonido.

Perro Primo. Foto: Instagram. Perro Primo. Foto: Instagram.

 "No había salido Duki, no había salido nadie en ese momento. Era considerado como lo más moderno de ese momento", recordó sobre sus primeros pasos. Además, dio detalles de la aparición de L-Gante: "Él se plantó la bandera. Lo llamó a DT Bilardo y le dijo que quería hacer música como Perro Primo".

Además, sumó: "Él le dijo que le pague la pista y lo hacemos. Le pagó dos pistas y a la tercera, él me llamó y me dijo que era buenísimo, que ya no le iba a cobrar porque lo iba a producir". En esa línea, aportó: "Me dijo que me haga amigo porque era re piola. Así que me fui hasta General Rodríguez y empezamos a crear el clan de la cumbia 420. Me llevo de diez, es uno de mis mejores amigos. Ahora cada uno tiene su carrera, pero la mejor con él".

L-Gante y Perro Primo. Foto: Instagram. L-Gante y Perro Primo. Foto: Instagram.

"Cuando nos juntamos, somos L-Gante y Perro Primo, los creadores de esto. Todo lo que vino después es después, nosotros dos fuimos los creadores", se sincera el artista en charla con Music Top sobre los inicios de un sonido que cada vez tiene más fuerza.

Notas relacionadas