"Roma" se consagró como Mejor Película Extranjera en los Oscars 2019

Era una de las ocho películas nominadas a mejor película, una categoría que ninguna producción hablada en un idioma distinto del inglés había llegado a ganar.

Por Canal26

Lunes 25 de Febrero de 2019 - 07:54

Roma se consagró como Mejor Película Extranjera en los Oscars 2019, Reuters

(Foto: Reuters)

 

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó tres premios de la Academia por su drama autobiográfico "Roma" e hizo historia en la gala de las estatuillas doradas.

 

El film se consagró en el rubro de Mejor Película Extranjera.

 

"Roma" era una de las ocho nominadas a mejor película, una categoría que hasta ayer ninguna producción hablada en un idioma distinto del inglés había llegado a ganar.

 

El balance para el film es sensacional. Esta película en blanco y negro, hablada en español y mixteco, tenía 10 nominaciones y Cuarón ganó en tres: mejor director, fotografía y filme "extranjero".

 

"Quiero agradecer a la Academia por reconocer un film centrado en una mujer indígena, una de los 70 millones de trabajadores domésticos en el mundo sin derechos laborales, un personaje que históricamente ha sido relegado en el cine", dijo Cuarón al recibir de manos de su compatriota Guillermo del Toro el premio por la dirección.