Solidaria: Patricia Sosa llevó donaciones para los necesitados de Chaco
Ver en video la nota exclusiva con Canal 26.
Por Canal26
Sábado 28 de Junio de 2008 - 00:00
Patricia Sosa realizó un viaje muy especial a la provincia de Chaco. Allí, la cantante visitó “El Impenetrable”, un monte nativo ubicado en la llanura chaqueña occidental y contó los detalles de esta experiencia en una exclusiva con Canal 26. Distribuyeron la carga de seis camiones con donaciones que lograron reunir en una cruzada solidaria llamada “Pequeños gestos”.
“Me llevaron a recorrer el monte, miramos de dónde toman agua, que es un pozo que me dio ganas de vomitar. Hicimos lo que pudimos, le dimos alegría en poco tiempo”, relató la cantante y agregó: “Estoy muy fortalecida. Puedo estar emocionada, pero quebrada nunca”.
Patricia siente la necesidad de ser solidaria con quienes más lo necesitan. “La vida me ha tratado muy bien, tengo una familia que la cuido como el oro y estar con esta gente me hace dar cuenta de que uno debe devolverle a la vida lo que la vida nos da porque uno se va sin nada y este abrazo tan conmovedor que nos han dado... fijáte que cuando nos íbamos nos pidieron que no dijéramos que nos íbamos sino que volvíamos mañana. Fue muy fuerte”, sentenció.
La artista y su equipo tiene planeado visitar el lugar tres o cuatro veces por año. Se trata de un grupo de 20 personas, entre ellos médicos. Muchos se quieren sumar a la iniciativa silenciosa que terminó haciendo “un revuelo muy grande”.
“Hace un mes y medio que clasificamos ropa, con gente que no sabe hacer estas cosas, como yo. Yendo a buscar cosas, poniendo nuestros autos y casas a disposición. Entonces yo dije ‘qué puedo hacer para organizar esto mejor’ y llamé a unos fans de toda la vida, que vienen a mis shows y que los conozco por Internet nomás, que son los curas Capuchinos de la Iglesia de Pompeya. Ellos se pusieron manos a la obra y me ofrecieron los depósitos de la iglesia, que son gigantes y ahí se juntó tanto, tanto. Camas, colchones, un arado mansero, herramientas, que todavía faltan muchas”, relató la cantante.
El padre Sauro, médicos de Biafra y periodistas que fueron a documentar todo viajaron con Patricia. “Vamos a ir por más, a ver si les podemos a hacer las casas, son 360 habitantes... empezaremos de a una... yo no sé hacer casas”, dijo Sosa.
La experiencia fue inolvidable. “Hace 500 años que lo estamos esperando”, le dijo un señor a la cantante al ver el arado mansero. La artista aseguró que la gente necesita asistencia médica y que hace años están “en abandono puro”. Emocionada, dijo que seguirá ayudando a quienes más lo necesitan.