Tinelli, en el final de ShowMatch: "Nunca imaginé que después de 29 años iba a tener que arrancar de cero, el contexto del país es muy duro"

El conductor hizo referencia al cambio social que se está dando a partir de la lucha de las mujeres e hizo un mea culpa.

Por Canal26

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 11:30

Marcelo Tinelli en la final del Bailando 2018 (Prensa)

Marcelo Tinelli hizo referencia al cambio social que se está dando a partir de la lucha de las mujeres e hizo un mea culpa. Además, habló de la creación de su nueva productora y los proyectos a futuro.

 

"Fue un año muy particular para todos. El tiempo que estuvimos en el aire fue corto, pero muy intenso. Quizá, el más intenso de todos", comenzó diciendo Tinelli, remarcando la demora en el arranque de ShowMatch."Fue un año de muchas emociones, algunas difíciles de transitar y otras muy lindas".

 

"Nunca imaginé que después de 29 años de experiencia en la tele, donde te dicen 'la tiene atada', iba a tener que arrancar de cero. Uno piensa que ya sabe hacer todas las cosas, y de repente tiene que empezar de nuevo. Es todo un tema cuando uno ve que los tiempos están cambiando mucho, y a gran velocidad", explicó Marcelo.

 

"No es necesario que les cuente que el contexto del país es muy duro. Es muy difícil todo lo que están viviendo ustedes. Y no es por colgarse una cucarda, pero no es fácil crear una empresa en toda esta Argentina que estamos viviendo. Pero con todas las ganas del mundo hicimos Laflia. Y el nombre está elegido porque refleja, y lo digo con toda humildad, la relación que tenemos de tantos años todos acá adentro".

"Cuando volví a ser papá, grande, fue otro gran aprendizaje. La vida me sorprendió, y me sorprendió el amor, gracias a mi mujer. Yo decía: 'La fábrica está cerrada'. Y tuve que volver a empezar de cero", confesó, con una alegoría muy clara: además de Laflia, también debió levantar las persianas de la paternidad.

 

Finalmente, Tinelli hizo referencia al "gigantesco cambio social que se viene gestando" y que, según advirtió, tiene "muchísimo que enseñarnos".

 

"Las mujeres están impulsando un cambio cultural que ya es imparable. Es un grito de justicia, de igualdad, que no se puede ignorar más", señaló el conductor, quien dijo que los hombres debía "escuchar a las mujeres, que exigen sus derechos tan merecidos y postergados". Y porque los están "enseñando a ser mejores".

 

Ademá, Tinelli se tomó un tiempo para hacer un mea culpa con lo que ha mostrado el Bailando en ediciones anteriores, como el famoso "corte de pollerita".

 

"Nosotros somos hombres de otras generaciones, que nos criamos con otros códigos. Y no es momento de quedarse callados, ni para las mujeres ni para los hombres. Pero lo bueno es que tenemos que repensar y tenemos que corregir. ¿Viste cuando en el GPS te sale un 'recalculando'? Bueno, eso nos está pasando. Y estoy seguro, por más tapes que muestren, que hay cosas que hicimos acá que no las volveríamos a hacer, y contenidos para el programa que hoy no los haría nunca. Pero que están ahí, como están los de tantos años de tele y de grandes figuras de la Argentina. Pero hoy lo podemos reconocer. ¿Saben por qué? Porque escuchamos, porque aprendemos y porque seguiremos aprendiendo", concluyó Tinelli.

Notas relacionadas