16 de febrero, ¿por qué se celebra el Día del Amor Imposible?

Este día busca mostrar y reflexionar esos amores que son platónicos, no correspondidos, como contracara de San Valentín. También se conoce como Día del Crush.

Por Canal26

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 11:34

Rafa y Lisa.Lisa y Ralph en Los Simpson. Foto: Archivo. 

Después de San Valentín, el 16 de febrero se celebra el Día del Amor Imposible, también llamado Día del Crush. Este día busca mostrar y reflexionar esos amores que son platónicos, no correspondidos.  

Se desconoce en qué momento se instauró esta fecha, pero se festeja en redes sociales y muestra la otra cara de las relaciones que contrastan con el Día de los Enamorados. Es una manera de hacer catarsis y expresar los sentimientos.

“Tener un crush” hace referencia a un flechazo o, justamente, enamorarse de alguien no correspondido. Se relaciona con ese amor idealizado o platónico que no va necesariamente hacia una relación.  

Normalmente son los jóvenes los que tienen un crush. Además, es normal la ilusión en este tipo de enamoramiento. Lo más normal es que se ponga a la persona en una especie de pedestal lo cual impide una comunicación eficaz ya que el enamorado podría sentirse nervioso o inseguro.  

Cada vez es un término que se utiliza más y más, y por eso el día se celebra cada 16 de febrero. Se busca también generar empatía con aquellas personas que estén viviendo un amor no correspondido.  

Notas relacionadas