Ampliaron la zona de búsqueda de los tripulantes desaparecidos

Unidades de la Prefectura Naval Argentina buscan a los tres tripulantes desaparecidos en un velero hundido en el Río de la Plata el sábado último. Los hombres tienen 42, 40 y 36 años y residen en la zona sur del gran Buenos Aires. Sus identidades se mantienen en reserva por pedido de sus familiares.Escuche las declaraciones brindadas a la 101, por el Prefecto Alejandro Amarita, jefe del operativo de búsqueda

Las unidades de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que buscan a los tres tripulantes desaparecidos en un velero hundido en el Río de la Plata el sábado último, ampliaron hoy la zona de búsqueda desde el partido bonaerense de Avellaneda hasta el de Berazategui, informaron fuentes de esa fuerza.
El prefecto Alejandro Amarita, que coordina las operaciones de la PNA, dijo a Télam que "los dos guardacostas siguieron la búsqueda toda la noche" y que "esta mañana a las 6.30 se agregó el helicóptero que ahora rastrea la costa desde el canal Sarandí en Avellaneda hasta Punta Colorada, al sur de Hudson".

Con relación al interior del río afirmó que "ahora se busca hasta el límite con el canal de acceso a Buenos Aires". Esta mañana también se sumaron al operativo algunos veleros particulares del Club Náutico Quilmes, botes y motos de agua.

Los desaparecidos son tres hombres, de 42, 40 y 36 años, que residen en la zona sur del gran Buenos Aires y cuyas identidades sus familiares pidieron mantener en reserva. Los tres habían partido el viernes último a bordo del velero Fanático desde el Club Náutico Quilmes hacia el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) de Olivos para participar de la regata Pino Daparenti que se debía correr el domingo pasado en el Río de la Plata.

Aparentemente, por el temporal, el Fanático, de seis metros de eslora y dos de manga se dio vuelta campana y sus tripulantes desaparecieron.

El velero fue avistado el sábado por un guardacostas a unos dos kilómetros al norte de la toma de agua de Bernal y a unos cuatro de la costa, y luego fue reflotado por buzos de la PNA. (Télam)