Ola de frío provoca varios muertos en Francia y Alemania

Más de 80 mil personas continuaban sin electricidad, en ambos países. Las bajas temperaturas provocaron el fallecimiento por hipotermia a seis personas sin techo en territorio francés, el último de ellos en París.

El gobierno galo activó el nivel dos del plan de invierno para las temperaturas bajo cero.
Con tal motivo, se reforzaron los programas de socorro, en los cuales se incluye la autorización para que los sin hogar puedan dormir en albergues durante un mes, pues solo se les permite pernoctar una semana.

Paralelamente, por cuarto día consecutivo, más de 80 mil alemanes continuaban esta jornada sin fluido eléctrico en la región de Muenster, oeste, luego de sufrir las peores nevadas en los últimos 100 años, según los reportes oficiales.

El mal tiempo provocó un muerto, más de 140 heridos, daños materiales por millones de dólares y más de dos mil accidentes.

Las nevadas derribaron varias torres de alta tensión y cortaron el tendido eléctrico en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

De acuerdo con los partes, la situación tiende a normalizarse al comenzar a disminuir de un cuarto de millón la cantidad de personas afectadas, quienes tampoco dispusieron de calefacción.

Todavía continúan sin corriente varias comunidades, luego de sufrir desde el viernes pasado las peores nevadas en un siglo que apagaron varios municipios en el oeste alemán.