Ibarra volvió a cuestionar el juicio político en su contra: "Está enmarañado y atascado"
Sucede que no está reglamentado qué ocurre con ese cuerpo cuando los legisladores que lo integran finalizan su mandato, como ocurrirá en los próximos días. Si la Sala Juzgadora se renueva, el macrismo tendrá más poder por eso los seguidores del empresario y presidente de Boca, el diputado electo Mauricio Macri, impulsan esta postura.
"Son todas opiniones, pero ninguna certeza", dijo Ibarra sobre la integración del cuerpo que debe juzgarlo y agregó: "La única certeza es que (los legisladores) llegaron a lo que querían llegar, que era mi suspensión". Ayer, un grupo de organizaciones sociales y vecinos porteños se movilizaron hasta la puerta de la casa del suspendido jefe de Gobierno metropolitano, en el barrio de Villa Ortúzar, para manifestarle su solidaridad.
En tanto, militantes del Frente Grande iniciaron una campaña en rechazo del juicio político contra su líder y para ello instalaron mesas en distintas esquinas de la Ciudad. "Yo vote hasta el 2007" es la consigna elegida por los frentistas para respaldar a Ibarra y en los volantes que distribuyen manifiestan: "Si estás comprometido con la verdad y la justicia. Si creés que Aníbal Ibarra es un chivo expiatorio. Si pensás que muchos legisladores votaron por miedo. Este es el momento de expresarte. No la destitución de Aníbal Ibarra".