Los que compren en cuotas, con tarjetas de crédito, ahora deberán pagar intereses

Hoy finaliza la promoción para comprar con tarjetas de crédito en seis o 12 cuotas sin interés. Las administradoras de las tarjetas dicen que ya no pueden seguir con este sistema de financiamiento, debido al crecimiento de la inflación. Sin embargo, las cadenas minorista continuarían ofreciendo este beneficio hasta fin de mes.

Los altos índices de inflación que se registraron en los últimos meses de 2005 ya está teniendo consecuencias para la gente, ya que las empresas Visa y MasterCard confirmaron que no ofrecerás más la alternativa de comprar en cuotas sin interés a partir de mañana.
Por su parte las grandes cadenas minoristas ratificaron que mantendrán al menos hasta el 31 de este mes las 12 cuotas sin interés, mientras que los bancos más masivos seguirán con sus promociones y descuentos, asumiendo en ambos casos todos los costos.

Hasta hoy las empresas mantenían el sistema de cuotas sin interés como una forma de incentivar el consumo, pero desde mañana los clientes que quieran seguir comprando en cuotas con su tarjeta deberán pagar en promedio una tasa de interés del 15% anual.

Las administradoras de las tarjetas aducen que la decisión se tomó porque ya no se podía mantener este sistema de compra y reconocieron que la aceleración de la inflación minorista influyó en la decisión de terminar con este esquema de financiación.