Hallan maniatado y con un disparo en el cráneo al empresario italiano secuestrado en Venezuela
La policía localizó esta noche en el estado de Lara, el cadáver del empresario ítalo-venezolano Filippo Sindoni, quien había sido secuestrado hace 24 horas por un grupo de hombres armados en el estado Aragua, en el centro-norte del país, informó agencia ANSA.
El jefe de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas en Aragua, Lisandro Zapata, explicó que el cuerpo del empresario fue hallado en el sector Los Arenales, entre las poblaciones de Barquisimeto y Carora, en Lara.
La policía científica maneja "todos los móviles posibles, puede ser secuestro, asesinato por encargo, ó una venganza...", dijo Zapata.
El jefe policial precisó que el cadáver fue encontrado con un disparo en el cráneo, maniatado y con vendas en los ojos y la boca.
También podría interesarte
Zapata señaló que se están realizando pericias dactilares, dentales y óseas, pese a que los familiares de la víctima lo identificaron plenamente.
Agregó que un testigo colabora en la investigación sobre el hecho.
El empresario fue interceptado la noche del martes por un grupo de hombres vestidos con uniforme policial cuando se dirigía a su residencia, ubicada en la ciudad de Maracay, en Aragua.
Sindoni era propietario del diario El Aragüeño y del canal TVS, así como de varias empresas procesadoras de alimentos y de otros inmuebles en Aragua.
El martes por la noche varios individuos vestidas con uniformes policiales secuestraron a Sindoni, cuando se desplazaba con su vehículo por una ruta de Maracay, 100 kilómetros al oeste de Caracas.
El secuestro de Sidoni tiene lugar un mes después de que un supuesto grupo de policías secuestrara a tres menores de edad, hijos de un empresario libanés nacionalizado canadiense.
En ambos casos, los secuestradores actuaron vestidos con uniformes y usaban vehículos con características idénticas a los policiales.