El color de tu intimidad
Los especialistas en cromoterapia sostienen que los colores influyen mucho en nuestras vidas porque actúan sobre nuestro cuerpo físico, mental y emocional y permiten a nuestra energía vital tener un estado que facilita la autosanación.
Esta terapia se la utiliza dentro de la medicina natural y se lleva a cabo a través de los colores en que se divide el espectro de la luz solar, un poderoso agente natural que funciona como un gran elemento curativo.
A los colores, podemos reunirlos en dos grandes grupos: calientes y fríos.
COLORES CALIENTES
Escarlata: color de la sensualidad con efectos sobre la circulación sanguínea ya que provoca vasoconstricción y acelera los latidos cardíacos. Activa el sistema reproductor del hombre y la mujer y tiene poderosos efectos afrodisíacos.
Rojo: el símbolo de fuego, pasión y peligro. Los romanos utilizaban una bandera roja en las batallas, para estimular las glándulas endocrinas, ésta liberaban adrenalina y ayudaban a elevar el nivel energético. En una habitación hace subir la temperatura.
Naranja: color antifatiga que representa la puesta en movimiento, la masculinidad y la energía. Favorece la relación cuerpo-espíritu, aumenta el optimismo, y es un buen tónico sexual.
Amarillo: da energía al sistema digestivo y tono a los músculos, estimula el intelecto y favorece la concentración.
COLORES FRIOS
Turquesa: es un depresor del cerebro por lo que se puede usar en los casos de hiperactividad mental.
Verde: color sedativo, reposa y fortifica la vista. Tempera la excitación sexual, disminuye la tensión sanguínea y calma el insomnio.
Azul: antiséptico y astringente, ayuda en el asma, combate el egoísmo y "abre" la mente.
Violeta: disminuye la angustia, las fobias y el miedo y elimina la rabia.
Púrpura: tratamiento de la frigidez, vasodilatador, color hipnótico.
ALGUNAS SUGERENCIAS
• Nunca utilices pijamas , camisones o sabanas de color rojo, sino cualquier otro color, con preferencia los espirituales.
• En tu vestuario debes eliminar el rojo y procurar vestir con los colores más espirituales (dorado, rosa, violeta y morado) o utilizar el azul en sus diversas tonalidades.
• También las paredes de tu casa deben estar pintadas con tonos suaves de los colores espirituales o el azul.
Por último hay un color que es la suma o síntesis de todos los colores, el símbolo de lo absoluto y la unidad. El blanco, el color que en nuestra exclusiva sección “Sólo para Ellas”, (al pie de página), eligió nuestro sex symbol para cubrir su cuerpo desnudo, el que mayor sensibilidad posee frente a la luz.
Veo, veo …¿Qué ves?