¿Y al final que vas a hacer Otto?¿Te vas o te quedas?

Otto Pfister volvió atrás su renuncia, luego de las amenazas de la selección de Togo de retirarse del Mundial, por la discusión de premios con su federación. Ahora el seleccionador alemán lo va a entrenar para competir en la Copa del Mundo.

Renunció, pero por tan solo 3 días. Las idas y vueltas del alemán fueron tapa de todos los diarios deportivos en Alemania. En un principio el técnico había dado a entender que se iba porque sus jugadores no estaban contentos con los premios y no les respondían en los entrenamientos, finalmente se queda.

"Estará el martes en el banco y seguirá siendo nuestro entrenador durante el todo el Mundial", confirmó el portavoz de la Federación de Togo de Fútbol, Messab Attalou, al mismo tiempo que manifestaba que se había llegado a un acuerdo por los premios con los jugadores.

El arreglo con los jugadores y la posterior vuelta de Otto fue llevada a cabo gracias a una gestión directa del presidente de Togo, Balakiyem Rock Gnassingbe, hermano del presidente de la asociación de fútbol del país africano.

Pfister había dimitido el pasado sábado por problemas suscitados entre los jugadores por el pago de primas mundialistas. A partir de ahí, la Federación mantuvo reuniones con otros técnicos, entre ellos el también alemán Winfried Schaefer, ex seleccionador de Camerún en el Mundial de Corea y Japón 2002.