¿Cuál es el secreto para tener los abdominales perfectos durante este invierno?
El invierno, por más que el frío a veces te invite a quedarte más en la cama, es la mejor época para ir al gym. Es que como la temperatura es más baja, el cuerpo transpira y, si bien se pierde menos grasa, la masa muscular aumenta más que en verano y se define mejor el cuerpo.
Algunos errores que se comenten habitualmente al hacer ejercicio, sobre todo en los abdominales, pueden “condenarte” a tener la zona flácida por más que realices tu rutina al pie de la letra.
Los abdominales suelen ser un problema habitual porque la mayoría de las personas los trabaja mal ya que tiene ideas falsas o equivocadas.
CUIDADO CON LA POSTURA
También podría interesarte
Es clave no ubicar las manos en la nuca. Sí hay que mantenerlas cerca o a los lados de la cabeza o cruzadas sobre el pecho. Una vez acomodadas, se debe apretar el abdomen y subir el cuerpo ligeramente sin doblar la cabeza.
Esa parte de tu cuerpo debe estar en línea recta con tu tronco, con la barbilla elevada y evitar que se pegue al pecho. De hacerlo al revés, te causará dolor en las cervicales y no producirá ningún resultado en la zona.
EVITAR EL EJERCICIO A DIARIO
Los abdominales son como cualquier otro grupo muscular: deben entrenarse unos días y descansar otros. Es más, si los trabajas a diario puedes sufrir un efecto contrario.
Por eso, es fundamental descansar al menos 48 horas entre sesión y sesión. Con una buena rutina tres veces a la semana, es más que suficiente.
NO TE ESFUERZES TANTO
¿Quién ha dicho que hay que hacer 100 repeticiones seguidas? Seguramente así terminarás trabajando el cuello y no los abdominales. Con 20 de cada tipo de abdominal es suficiente.
Es ideal alternar ese número de diferentes ejercicios recuperando un poco entre ellos. Si quieres añadir intensidad y desarrollar el músculo, puedes trabajar con lastres o cargas.
RESPIRAR ES LA CUESTION
Es necesario echar aire cuando hagas la contracción y volver a tomarlo cuando te relajes. Si se emplea bien la respiración, la intensidad del ejercicio aumenta de manera notable.
¿LO HACES MAL?
La mejor prueba que no estás haciendo correctamente tus ejercicios abdominales es cuando no empieces a notar resultados a pesar de tu esfuerzo.
Si no estás entrenando correctamente esta zona corre riesgo de generar lesiones. El cuello es uno de los grandes perjudicados en la búsqueda de los abdominales perfectos, ya que casi todo el mundo tiende a doblar la cabeza al hacer este ejercicio.