Coca-Cola no quiere repartir cerveza

La mexicana Femsa, la principal embotelladora de Coca Cola en el país, negocia para quedarse con los activos que debe vender Quilmes, que incluyen una planta en Luján y marcas como Bieckert, Imperial o Norte. Sin embargo, en la firma aclararon que ningún camión llevará la bebida cola y la cerveza a la vez.

A pesar de que Coca-Cola no opina sobre las decisiones de sus embotelladoras, ejecutivos de la filial local salieron a aclarar cómo sería una posible convivencia entre el expendio de las marcas de gaseosa y aguas y el de cervezas.

En México, Femsa (la candidata con más chances) tiene una unidad de gaseosas y otra de cerveza y la distribución de los productos se realiza por separado. Si se concreta la compra de activos cerveceros por parte de Femsa, en la Argentina se aplicará el mismo modelo.

“Ningún camión llevará las marcas de Coca-Cola y las de cerveza a la vez, porque no es el parámetro utilizado por la compañía a nivel internacional”, explicaron en la compañía de gaseosas.

Aunque Quilmes sí distribuye los productos de Pepsi que embotella junto con la cerveza, esa situación no es válida para Coca-Cola a nivel internacional.