Mirtha Legrand y "Chiche" Gelblung se reconciliaron en pantalla, luego de un distanciamiento de 22 años
(NA) - La actriz y conductora Mirtha Legrand recibió este jueves al mediodía en su clásica mesa de almuerzos al presentador Samuel "Chiche" Gelblung, con quien mantuvo durante los últimos 22 años un duro enfrentamiento mediático que finalizó frente a las cámaras, con promesas mutuas: "no agresión".
Mirtha y "Chiche" se reencontraron cara a cara en territorio de la diva, quien desplegó ademanes gentiles y respetuosos durante toda la charla, aunque no obvió tocar los temas más ríspidos que incidieron en la separación. Luego de recibir a su invitado -mencionando como al pasar su particular modo de vestir- y de realizar las fotos de rigor para los fotógrafos presentes en el estudio de América TV, la presentadora invitó a "Chiche" a pasar a la mesa mientras le preguntaba sonriente: "¿por qué has sido malo conmigo?".
Si la intención era romper el hielo, funcionó a la perfección: todos en el estudio rieron. El conductor radial y televisivo, sin embargo, desmintió la sutil acusación y aseguró ser "buenito" para luego confesarle a la diva que "vivía como una injusticia" su enojo.
Además, aunque reconoció que fue una sorpresa, aseguró que le "encantó" recibir la invitación de parte de la conductora. "Necesitábamos juntarnos para que se disipen todas las dudas", señaló "Chiche". Justamente, para despejar dudas, la diva de los almuerzos comenzó por tocar un tema que, según señaló, le causó mucha tristeza en su momento: la teatralización que "Chiche" puso al aire sobre las últimas horas de su hijo, Daniel Tinayre.
También podría interesarte
"Me dolió que hicieras una teatralización de mi hijo -le dijo la conductora sin perder su tono cordial y manteniéndose lejos de la polémica-. Era como si estuvieras en mi casa. La persona que estaba en la cama era tan parecido a mi hijo", continuó, entre sorprendida y dolida.
Él, conciliador y adulador, se justificó y sostuvo que la teatralización buscaba resaltar su actitud de madre en aquellos momentos difíciles para la familia Tinayre. "Me pareció valioso mostrar el otro costado de Mirtha, no le hice con mala intención. Esta dedicación tuya plena era un rasgo que había que mostrar. Te concentraste en que los últimos días tu hijo supiera que tenía una madre que lo acompañó hasta el final", intentó explicar, aunque ella le reiteró que le dolió mucho que se metieran de esa manera en su intimidad.
Luego, en un clima más ameno, Mirtha le reprochó que haya difundido un video que luego se exhibió en numerosos programas y que muestra a la diva diciendo malas palabras. “¡Mirtha, sos humana!”, exclamó entre risas "Chiche" y, mientras se negaba a confesar quién se lo había entregado, pedía a la producción que pasaran la filmación al aire.
"Siento vergüenza hasta el día del hoy. Me salió del alma", se disculpó la conductora mientras se negaba -sin mucho éxito- a que su propio programa mostrara el video. Finalmente, y al ver que iban a emitirlo de todas maneras, exclamó entre risas: "¡Qué horror! Bueno, pásenlo, yo me tapo los ojos!".
Así finalizó un distanciamiento que habría comenzado cuando "Chiche" publicó en tapa de la revista Gente -que en ese entonces dirigía- unas fotos de Mirtha tomando sol en Punta del Este. También se dijo que el enojo se debía a una relación sentimental que "Chiche" habría mantenido con la hija de Mirtha, Marcela Tinayre, aunque él desmintió terminantemente el hecho y señaló que fueron "muy amigos".
Sobre el final del programa, la conductora le preguntó sobre las probabilidades de que más adelante compitan en la franja televisiva del mediodía, proyecto que "Chiche" admitió para escuchar inmediatamente un "¡ni se te ocurra!" de boca de ella.
Firmada la paz, ella lo despidió con una advertencia: "Muchas gracias Chiche Gelblung. Desde ahora, amigos, pero nunca más me agredas".