La Justicia mendocina ya tiene los nombres de los barrabravas que comenzaron con los disturbios

El fiscal Luis Correa Llano, quien lleva de oficio la causa, recibió en las últimas horas por parte de Investigaciones de la policía local, la nómina de alrededor de una veintena de barras bravas de Godoy Cruz, que serían los principales responsables de los incidentes con la policía del pasado sábado, que motivaron la suspensión del partido frente a Arsenal.

Dicha lista, que fue confeccionada en base a fotos y filmaciones que fueron proporcionadas oportunamente a la justicia permitirá al fiscal concluir con la causa que investiga presunto delito de extorsión a jugadores, cuerpo técnico y directivos del equipo mendocino.

Cuando se disputaban 16 minutos del primer tiempo que ambos conjuntos disputaban en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el árbitro Gabriel Favale suspendió el partido por "falta de garantías", por los incidentes que se produjeron entre hinchas y la policía en las adyacencias del mismo.

Los gases lacrimógenos, por acción del viento, afectaron a jugadores, al propio árbitro y sus colaboradores. A principios de semana, Correa Llano inició de oficio la causa, y fueron citados a declarar el presidente renunciante del club, Mario Contreras; el directivo Alejandro Chiappini; el técnico Juan Manuel Llop y los jugadores José Cárdenas, Esteban Buján y el capitán Silvio Duarte.

Aún falta la declaración del titular de Acción Deportiva, gerenciadora del futbol profesional de club, José Manzur, que según el propio Correa Llano, sería "la persona de importancia que nos resta escuchar".

A pesar que tomó estado público que hubieron presiones y amenazas por parte de un grupo de hinchas que solicitaban micros gratis para ver al equipo de visitante y un porcentaje del sueldo de jugadores, entre otras pretensiones, al momento de declarar ante el fiscal, jugadores, técnico y dirigentes reconocieron que sólo recibieron exigencias de dinero para el viaje de los hinchas bodegueros.

Por otra parte, durante una reunión realizada anoche en la Liga Mendocina de Futbol, el presidente Martín Bilen y directivos de clubes locales, dieron su "apoyo" a Godoy Cruz, que estuvo representado por el técnico Llop y algunos dirigentes.