Se entregó el asesino de Romina
El principal sospechoso del crimen de la joven de 19 años asesinada a golpes y puñaladas en la localidad de Merlo el fin de semana pasado, se entregó y quedó detenido esta tarde, informaron voceros de Gendarmería.
Se trata de un hombre de 30 años, de apellido Giménez y sindicado como el novio de la víctima, que fue hallado en una vivienda de la calle Puerto 12 sin número del barrio Almafuerte, del partido de General Rodríguez.
El hombre habría asumido la responsabilidad en el crimen y se entregó al personal de la Unidad Especial de Procedimiento de Campo de Mayo de Gendarmería nacional, cuando se llegó a la mencionada vivienda.
Romina Montiel, de 19 años, fue asesinada a golpes y puñaladas el martes pasado y familiares, amigos y vecinos provocaron graves incidentes al destruir la casa del presunto asesino y enfrentarse luego a la policía al marchar hasta la comisaría cuarta de Morón.
También podría interesarte
Los restos de la joven asesinada fueron inhumados en el cementerio de Morón, y poco después los allegados de la chica llegaron hasta la casa ubicada en la intersección de las calles Baradero y Patiño, y comenzaron a provocar graves destrozos.
Tras el asesinato, y en horas de la madrugada, un grupo de jóvenes y chicos provocó destrozos en la casa y sacó un antiguo Citröen 3CV, color blanco, que quemaron y destrozaron.
Por la tarde, con los rostros tapados, los jóvenes volvieron al lugar y tras violentar el portón de entrada, cruzaron el patio y volvieron a tirar piedras contra la casa.
También encendieron cubiertas de automóviles, al tiempo que rompieron las ventanas, sacaron un colchón -que también incendiaron- y destruyeron las chapas del techo.
Los vecinos rompieron todo lo que encontraron a su paso y por momentos un gran humo negro salía desde el interior de la casa, donde solo había de custodia dos policías que no actuaron en ningún momento.
También, los allegados a la joven asesinada marcharon hasta la comisaría cuarta de Morón -situada en Anunciación y Santo Domingo-, donde cortaron el tránsito e incendiaron neumáticos.
Los familiares de Romina se reunieron con el titular de la comisaría de Morón, y las autoridades les señalaron que estaban abocados a la búsqueda del sospechoso.
En la causa quedó establecido, de acuerdo con la denuncia de una amiga de la joven, una adolescente de 14 años, que todo se inició cuando las dos fueron a bailar a un boliche de la zona.