Iglesia católica colombiana avergonzada por confesión de sacerdote pederasta
La Iglesia católica se declaró este jueves avergonzada por la confesión de un sacerdote colombiano que admitió haber abusado de dos niños seminaristas en 1969, en el marco de un proceso por pederastia que se le sigue en Estados Unidos.
"Es algo vergonzoso para la Iglesia, lamentamos lo ocurrido y oramos por el padre Efraín Rozo quien ha hecho cosas buenas, pero también ha podido tener estas tristes debilidades", declaró a radio Caracol el presidente del Tribunal Eclesiástico, monseñor Libardo Ramírez.
El jerarca no descartó que Rozo pueda ser excomulgado tras su confesión, realizada el pasado 6 de febrero y de la cual existe un video que fue enviado a una corte de California que procesa al cura por pederastia. La cinta fue revelada este jueves por la radioemisora colombiana La W.
En la grabación, el párroco de 78 años acepta haber abusado de los seminaristas Ernesto Rozo -familiar suyo- y de José Antonio Tavera en 1969, cuando tenían 14 y 12 años de edad, respectivamente.
También podría interesarte
Rozo también cuenta que una vez que se conoció el escándalo, la Iglesia decidió trasladarlo a Estados Unidos.
Contactado por La W en Quito, donde esta radicado, Tavera contó detalles del abuso y acusó a otros dos religiosos colombianos de violentar a menores. El ex seminarista declaró contra Rozo en la causa que se le sigue en Estados Unidos. (AFP-NA)