La hija de Bush fue asaltada en San Telmo y sus guardaespaldas no pudieron evitarlo

Barbara Bush, una de las gemelas del matrimonio de George y Laura Bush, sufrió el arrebato de su cartera mientras cenaba en un restorán porteño, pese a la custodia del habitualmente celoso y severo servicio secreto norteamericano.

Una de las hijas del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que estuvo de visita en Buenos Aires, habría sufrido un arrebato cuando cenaba en un restorán de San Telmo, donde le sustrajeron la billetera y el teléfono celular sin que la custodia del servicio secreto norteamericano lo advirtiera.

Así lo reporta la cadena periodística norteamericana ABC, sin dar detalles precisos de cuándo y dónde específicamente se concretó el hurto.

Mientras tanto, la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, el Gobierno de Néstor Kirchner y la Policía Federal mantenían esta noche silencio acerca del tema.

Según la cadena ABC, que citó "fuentes propias", Barbara Bush, una de las gemelas del matrimonio de George y Laura Bush, sufrió el robo cuando cenaba en un restorán porteño, pese a la custodia del habitualmente celoso y severo servicio secreto norteamericano.

La cadena también reportó que no fue el único contratiempo que la joven sufrió durante su viaje de dos semanas a la Argentina, junto a su hermana Jenna.

De acuerdo a ABC, en ese anterior episodio un agente del servicio secreto fue fuertemente golpeado cuando intentó evitar que le robaran en la vía pública.

Se señaló que el nuevo episodio tuvo lugar durante la primera noche que Bárbara Bush pasó en la Capital Federal mientras cenaba en el pintoresco barrio de San Telmo.

Según se indicó, el servicio secreto de Estados Unidos no tenía previsto hacer comentarios sobre el tema, mientras que la oficina de la Primera Dama de los Estados Unidos aclaró que tampoco tenía ninguna declaración para realizar sobre viajes personales de las hijas del jefe de Estado americano, pese a que -remarca la cadena informativa- recientemente hubo reportes oficiales en torno al trabajo que Jenna Bush se encuentra haciendo en Panamá para la UNICEF.