Simeone: “El torneo no terminó y Estudiantes va a pelear hasta el final”
“Hoy no podemos frenar, porque no hay tiempo. Seremos valorados todos por el partido que juguemos el día domingo. Invito a la gente de Estudiantes que venga a creer. La gente que venga, tiene que creer; después, los que tengan alguna duda, que se queden en la casa”. Así arranca la entrevista que un medio plantese logró con el entrenador.
Tanto Simeone, como sus dirigidos, han mantenido el mismo discurso. Muy parecido al “paso a paso” de Merlo, no quieren abrir el paraguas y saben que tienen chances, más allá de que Boca es claro favorito para lograr el campeonato. Igualmente la fe mueve montañas.
El nivel del conjunto platense en las últimas diez fechas fue muy bueno, tan bueno que logró más puntos que el puntero, Boca, en la misma cantidad de encuentros: “Siempre hay cosas por mejorar. El equipo puede crecer. El análisis no se puede hacer ahora, hay que hacerlo en el final del campeonato”
Entre los simpatizantes “pinchas” y los simpatizantes del buen fútbol, como el que demuestra el equipo del “Cholo”, también existe la idea de que Estudiantes se tendrá que conformar con el premio consuelo del segundo puesto. Pero Simeone no piensa que sea así:
También podría interesarte
“No hablo de bronca, ni de esperanza, ni de segundo puesto, ni de conformismo. Considero que el campeonato no terminó. Por eso tenemos que jugar un partido el domingo, lo afrontamos como tal, sabiendo las consecuencias que hay detrás, pero las consecuencias empiezan a partir de que nosotros ganemos”.
El equipo de La Volpe, que también está jugando muy bien, mantuvo su nivel, y fue el que más sacó provecho de todas las suspensiones que vivió el fútbol en este campeonato. Al lograr la ventaja de cuatro puntos todos lo dan como campeón, pero el ex jugador de la selección argentina y multicampeón en Europa se la juega: “Decir que Boca es campeón, es una falta de respeto para los jugadores de Belgrano y, sobre todo, para los de Argentinos, porque pareciera que nosotros ya ganamos. No veo eso”.
“Estamos en camino de buscar una continuidad de trabajo. Obvio que en fútbol es lo más complicado, pero la idea nuestra es mantener una identidad y que el equipo siga jugando como hasta hoy: entendiendo cada partido como si fuera el último. Pero cada día exigiendo un poco más, a partir de eso Estudiantes crecerá”, cerró Simeone, confiado de que el domingo no se defina la historia.