Luego de las protestas, los piqueteros se retiraron de Plaza de Mayo

Exigían un aguinaldo de los planes sociales, trabajo genuino y bolsones de comida para las fiestas de fin de año. Las agrupaciones permanecían frente a la Casa Rosada desde el mediodía de este jueves.

Los piqueteros que ocupaban la Plaza de Mayo comenzaron a retirarse pasadas las 11, tras reclamar durante casi un día por un aguinaldo de los planes sociales y bolsones de comida para las fiestas de fin de año.

Así lo confirmó a Télam el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Zona Sur, Mariano Sánchez, quien reemplazaba momentáneamente a Juan Carlos Alderete como líder de la movilización.

Sánchez afirmó que los grupos piqueteros realizaron tareas de limpieza del lugar antes de retirarse, y aclaró que "si hay basura, no es nuestra". Los piqueteros se instalaron en la Plaza de Mayo ayer a horas del mediodía y permanecieron durante la noche en reclamo de un aguinaldo para los planes sociales y bolsones de comida para Navidad.

También pedían por "trabajo genuino", porque consideran que "hay mucha gente que puede trabajar en la obras que se van a realizar en la cuenca del Riachuelo", según explicó ayer al inicio de la protesta Juan Carlos Alderete, coordinador de CCC de La Matanza.