Hallazgo macabro en Paraná: encuentran nueve fetos y restos humanos

Fueron ubicados amontonados en el área patológica del volcadero municipal de esa ciudad, en una bolsa de consorcio de color naranja. Los médicos policiales, a simple vista establecieron que los fetos tendrían un tiempo de gestación de entre cuatro y cinco meses.

El último fin de semana se dio aviso a la Policía de la localización, en el interior del Volcadero de Paraná, de al menos nueve fetos de distintos tamaños y sexos.

Un llamado anónimo al cuartel de Bomberos advirtió del impactante hallazgo, por lo que se dio aviso a personal de la comisaría quinta para que verificara la veracidad de la información, según comenta diario Uno de Paraná.

Los uniformados llegaron al Volcadero, aledaño al barrio Antártida Argentina y se confirmaron que en el interior de una bolsa de consorcio de color naranja había una gran cantidad de fetos y otros restos, aparentemente humanos.

Un ciruja dijo a diario Uno que “estaban todos amontonados, entre partes de algo parecido a intestinos y partes de grasa o carne”. “Los médicos de la Policía nos dijeron que eran restos humanos y esto nos impactó”, reseñó el hombre de condición humilde.

No es la primera vez que en el Volcadero se localizan fetos. Pese a que se emprendieron amplias investigaciones nunca se pudo establecer, en la mayoría de los casos, de dónde provinieron, si llegaron de los residuos patológicos de nosocomios públicos y privados, o bien de casas particulares.

En Paraná se ha confirmado que pese a estar prohibido, es usual la práctica abortiva, y cada tanto ingresan a los hospitales mujeres descompensadas por estas intervenciones ilegales y sin la seguridad sanitaria adecuada.

Informado del hecho, el juez de Instrucción Jorge Barbagelata dispuso distintas acciones y medidas al personal de la Dirección de Criminalística.

El magistrado ordenó levantar los restos humanos y los fetos a fin de trasladarlos hasta la Morgue de Oro Verde para que los forenses avanzaran con su estudio.

Un dato no menor es que los fetos y los restos humanos habían sido sometidos a formol.

En ese marco, se estableció que la bolsa no tenía ninguna inscripción o membrete identificatorio.

A priori los investigadores no consideran estar frente a abortos ilegales, pero más allá de eso, no se descartó ninguna hipótesis y serán corroboradas a través de una profunda investigación policial y judicial.