"Me bailaron y quedé enferma de por vida"

Deborah Zayas, una ex cadete que estuvo un mes en la escuela Ramón Falcón, reveló que los instructores con estas prácticas “quieren humillarte”. En declaraciones al programa “Historias Impactantes”, de Canal 26, consideró que quienes logran egresar de la esa escuela “salen dañados psicológicamente”. Vea el video.

Deborah Zayas, una ex cadete que pasó por la escuela Ramón Falcón en 2003, reveló que como consecuencia de un “baile” tuvo consecuencias que hoy en día persisten en ella.

“Me bailaron y me dieron manija. Estuve internada más de quince días en el Churruca después de eso, con hemorragias y trasfusiones de sangre”, explicó en la charla que mantuvo con Mauro Viale.

En declaraciones al programa

“Historias Impactantes”,

que se emite de lunes a viernes a las 21 por

Canal 26

, Zayas dijo que tras esa salvaje práctica “contraje una enfermedad de por vida, que es una colitis ulcerosa”.

“¿Por qué no lo denuncié en su momento? Si lo hacés es peor. Después de un baile excesivo, yo terminé con los codos sangrando y a ellos (los oficiales que instruyen) están debajo de un árbol tomando agua”, denunció.

Si bien pasaron más de tres años desde que Zayas dejó la escuela Ramón Falcón, ella sostuvo que “aún hay dos instructores que se encuentran trabajando allí pese a que a mí me hacían bailar todos los días”.