No son gays
...sobre la psicología de los niños. La mediadora polonesa para los Derechos del Menor, Ewa Sowinska, excluyó el miércoles, tras escuchar a un experto, que la serie infantil Teletubbies fomente la homosexualidad, a pesar de sus sospechas anteriores. «Un gran sexólogo excluyó la posibilidad de que esta serie de dibujos animados tenga un efecto perjudicial sobre la psicología de los niños. Su opinión es del todo fiable, así que he decidido que no hacen falta más opiniones de psicólogos», explicó en un comunicado Sowinska.
La mediadora, nombrada por la cámara baja por un mandato de un lustro, había subrayado anteriormente que sospechaba de la homosexualidad de uno de los personajes masculinos de la serie, Tinky Winky, porque lleva un bolso, un accesorio más bien femenino. «Me han dicho que podría haber un sobrentendido homosexual encubierto», declaró Sowinska, quien alertó de que en ese caso, se trataría de una actitud «inapropiada» sobre la que habría que «actuar».
Estas declaraciones le valieron una lluvia de críticas en su país e incluso el ministro de Educación, Roman Giertych, jefe de la ultracatólica Liga de las Familias Polonesas acusado de más de una salida de tono homofóbica, mostró a la televisión un peluche de Tinky Winky de su hija. La serie de los Teletubbies, producida por la corporación británica BBC, ya fue descalificada por los mismos motivos por parte de grupos conservadores cristianos en Estados Unidos.