Camino a la gloria: las máximas figuras

Messi, Robinho, Forlán, “Mati” Fernández, y muchos etc. Todos estos aspiran a ser los jugadores más importantes del torneo. Las ausencias de las estrellas brasileñas le deja el camino abierto a la Argentina para quedarse con el trofeo, pero no se le será fácil.

Muchas figuras no dirán presente en este torneo, caso Kaká o Ronaldinho. Pero más allá de eso estarán jugadores consagrados en el fútbol europeo, así como también jóvenes promesas.

Entre los jugadores que seguramente tendrán una actuación se encuentran los argentinos Lionel Messi y Román Riquelme, además de Tevez, Verón y muchos más. En Chile, sin dudas, el que maneja los hilos es Matías Fernández, el enganche del Villarreal. Uruguay llega con su fútbol con garra y los goles de Diego Forlán, también del “Submarino amarillo”. En Brasil, Robinho es la única estrella que formará parte del plantel y la mayoría del peso ofensivo de los cariocas recaerá sobre él.

Obviamente no se puede hacer futurismo, pero estos nombres pueden llegar a ser las máximas figuras.

Es injusto, en el caso de Argentina, citar sólo cuatro jugadores, sobre todo con la calidad de nombres que hay entre los 22 convocados por Alfio Basile. El “Pulga” es sin dudas el proyecto más interesante. Ya se consagró más de una vez en el Barcelona y sólo le falta pegar el salto de calidad con el seleccionado. De Riquelme no hay nada que no se haya dicho. Figura en el Boca campeón de la Libertadores. Verón busca amigarse con el público argentino después del fracaso en el 2002, mientras que Tevez, desde el banco, aportará su gran fútbol y garra.

Los chilenos es un equipo en completa formación. Con jugadores que no se destacan mucho en Europa pero sí en su país, la máxima figura es el “Matigol”, quién pegó el salto de calidad hacia Europa.

La garra “charrúa” siempre sale a relucir en este tipo de torneos. Uruguay también transita por una etapa de vacas flacas. Con una liga que cada vez deja más que desear, su porvenir está en los pies de “Cachavacha”, goleador en España y figura en su selección.

Por último, la “verdheamarelha”. Llega diezmada por las ausencias de Ronaldinho, Kaká y Adriano, pero eso no evitará que no haga un buen papel. La figura sin dudas es Robinho, que siempre tuvo que estar a la sombra de los otros dos. Ahora es su momento para estallar en su selección.

Figuras sobran, en un torneo que promete ser muy entretenido. Veremos al final quién se erige como el mejor.