Joven correntina espera septillizos por vía natural
Una joven de 22 años sorprendió a la comunidad correntina cuando anunció que espera ser madre de septillizas "de un embarazo natural", en un caso que, según fuentes médicas de la provincia, no tendría precedentes en la Argentina.
Yolanda es una embarazada "primeriza" y ayer, junto a su marido Javier, de 27 años, dio a conocer a la prensa local que para el 30 de agosto próximo tiene turno para una cesárea en la que se espera que dé a luz a siete nenas en una clínica de la capital provincial.
La joven mujer explicó que según las estimaciones de los médicos, "las más chiquitas tienen un peso de 400 gramos, dos son de 470 gramos y la más grande de 2,100 kilogramos".
"Estuve con medicamentos y vitaminas, me aplicaron 85 inyecciones, porque los bebés me estaban consumiendo, no engordé nada porque un tiempo estuve anémica", agregó la joven futura mamá, visiblemente emocionada, junto a su marido.
También podría interesarte
La pareja aclaró, en tanto, que el grupo de médicos que llevan adelante el control del embarazo le pidió que "mantenga en reserva" algunos datos del estado de salud, aunque la futura mamá se encuentra en su casa y, por el momento, no tiene necesidad de internarse.
El correntino que será padre de septillizas se manifestó "sorprendido" por la "fortaleza" de su esposa y reconoció que el embarazo "fue complicado en algunos momentos".
"Yo me sorprendo de la fuerza y la entereza de mi mujer, ella no se quedó en ningún momento, nunca descuidó sus cosas a pesar de algunas complicaciones", resaltó Javier.
La pareja confesó que se trata de un embarazo natural y que en la familia de ambos hay antecedentes de gestaciones múltiples: la mamá de ella tuvo gemelos y la bisabuela de él mellizos.
En tanto, fuentes médicas de la provincia indicaron que lo curioso del caso no es sólo que no se recuerdan antecedentes de septillizos en el país, sino que se trata de un embarazo natural sin ningún tipo de proceso de fertilización asistida.