Renunció Mohamed: hay nombres para su puesto
El entrenador de Huracán, Antonio Mohamed, renunció a la conducción técnica del plantel futbolístico de Huracán, como consecuencia de un "largo desgaste", según se encargó de explicar.
"El desgaste fue muy grande y muy largo, viene de hace mucho. He disfrutado estos seis partidos. Soy técnico y quiero seguir siéndolo", explicó.
Mohamed expresó además que lo suyo "es un hasta luego" y que así como se fue espera que le vuelvan a abrir las puertas de la institución.
"Pido disculpas a la gente y lo lamento por los jugadores, pero son profesionales y van a salir adelante", sostuvo.
También podría interesarte
El técnico se quejó –en rueda de prensa y luego en entrevistas individuales con diferentes medios- de que fue acusado de que "había comprado" el pase del delantero Joaquín Larrivey "y por eso" se quedaba.
"Siempre hay problemas, la pelota, el campo, los que están se pelean, espero que esta decisión sea por el bien de Huracán", señaló.
Este tema, así como las alternativas judiciales que rodean al concurso de acreedores del club habían generado hoy un clima
enrarecido en torno del fútbol de esa institución.
El entrenador ya venía desde ayer con un pie afuera y hoy mantuvo una reunión con el presidente del club, Carlos Babington, de la que se retiró raudamente hacia el vestuario para conversar con los jugadores.
Incluso se mencionó la inminente llegada del Roberto Saporiti, Ricardo Caruso Lombardi o Reinaldo Merlo, ahora en ese orden, en tanto que Jorge "Chino" Benítez declinó aceptar el ofrecimiento de Babington.
Mohamed no dirigió la práctica hoy por la mañana y el titular del club se quedó conversando con el representante del técnico
después de la reunión, lo que anticipó el desenlace.
Por otro lado, el juez del concurso de Huracán, Eduardo Malde, denunció a Babington y a otro dirigente, el secretario Norberto Giuliano, por presunta estafa procesal, luego de notar supuestas irregularidades en la venta de Larrivey.
El juez dispuso que se investigue la conducta de Babington y Giuliano ante la posible comisión de delito.
El club, por su parte, informó que Malde, quien interviene en el concurso de acreedores de la institución, aprobó la venta del
delantero al Cagliari de Italia en 1.000.000 de dólares.
Según el sitio web del club, "la operación se realizó de club a club", de lo que se desprende que se deshizo el arreglo al que
Huracán había llegado con un grupo empresario para transferir al delantero.
Larrivey había sido vendido a un grupo empresario por 800 mil dólares antes de que finalizara el último torneo de la Primera B Nacional, en el que Huracán consiguió el ascenso a Primera División.
Hace dos semanas, Malde había desautorizado esa venta al grupo inversor por considerar que había sido en un monto inferior al aconsejable para los intereses del club.
Larrivey debutó en la Liga italiana el último domingo, en el partido que su equipo perdió 3-2 ante la Juventus.
La autorización fue brindada por Malde, independientemente de la denuncia, que obra en la Cámara de Apelaciones.