Pidieron 39 años de cárcel para el acusado de matar a Ezequiel Milito

La fiscal que interviene en el juicio por el crimen del joven, ocurrido en marzo de 2006 en el barrio de Barracas, pidió esta mañana esa pena para el único acusado por el asesinato.

En tanto, la Justicia tiene previsto dar a conocer hoy mismo el veredicto en el juicio oral que se le sigue al joven de 19 años acusado de haber asesinado a Milito.

Esta mañana se inició la que se espera sea la última jornada del juicio oral, conducido por el Tribunal Oral de Menores número 2 de la Capital Federal, con sede en los Tribunales de Retiro.

Los magistrados dispusieron que se escucharan los alegatos de la fiscal Susana Pernás -que hizo el pedido de 39 años de cárcel-, del abogado querellante Horacio Yeyeian y finalmente del defensor oficial del imputado. Está previsto que luego el tribunal pase a deliberar y se espera que en la misma jornada de hoy se de a conocer el veredicto.

El asesinato del joven Ezequiel Milito, quien tenía 29 años, se produjo en la noche del 6 de marzo de 2006, cuando regresaba en su auto a su vivienda de la avenida California al 2800, en el barrio de Barracas. En el momento en que detuvo la marcha de su auto, fue abordado por dos hombres y una mujer que lo amenazaron con fines de robo. Los ladrones le exigieron que les entregara su Volkswagen Golf, pero Milito se resistió y enseguida se trabó en lucha con uno de los delincuentes.

Pero el ladrón accionó su arma y Milito recibió un disparo en el tórax, que lo dejó malherido en la vereda. Los ladrones llegaron a llevarse el auto, pero el mismo apareció poco después abandonado, en cercanías de la villa 21 de Barracas.