Reincidente: a los 14 años tomó rehenes y ahora va a la cárcel por secuestro
El sindicado líder de la banda de secuestradores exprés desbaratada hoy en Avellaneda protagonizó en 2002, cuando sólo tenía 14 años, una toma de rehenes, en la que mantuvo en vilo a la policía durante cuatro horas con empleados y clientes bajo amenazas de muerte.
Se trata de Miguel Angel Burgo, de 20 años, conocido como "Miguelito" y también apodado "Chucky" por los pesquisas policiales que trabajaron durante ese episodio ocurrido el 19 de julio del 2002 en el supermercado "Eki" situado en Pavón al 2300, de Gerli, partido de Lanús.
Ese día, "Chucky" y dos cómplices entraron a robar al supermercado, aunque el golpe quedó frustrado con la llegada de una patrulla policial, a cuyos efectivos les llamó la atención los movimientos allí registrados.
Al verse descubiertos, "Chucky" y sus cómplices, Cristian "Chispita" González (18) y Gabriel "El Oreja" Verón (19), decidieron atrincherarse con 18 personas que había en el comercio.
También podría interesarte
A cuatro de ellas, en su mayoría niños, las dejaron salir a los pocos minutos, mientras que a otras 14 víctimas -nueve mujeres y cinco hombres- las mantuvieron como rehenes durante más de cuatro horas.
Las negociaciones entre policías del Grupo Halcón y delincuentes fueron sumamente tensas, ya que los asaltantes ingirieron diversas bebidas alcohólicas durante la toma de rehenes, lo que potenció la violencia del hecho.
“Chucky" estaba especialmente alterado por la ingesta de alcohol e, incluso, salió a la calle, disparó varias veces al aire. Fueron sus propios compañeros de banda quienes optaron por quitarle el arma que llevaba para que no empeorara la situación.
Finalmente, tras cuatro horas y media, la banda se entregó. "Chucky" salió del supermercado tambaleándose a raíz del estado de embriaguez que tenía, cayó de rodillas al suelo, vomitó y fue finalmente apresado por los efectivos.
A seis años de ese episodio, el mismo joven fue acusado y quedó detenido por la Justicia de Lomas de Zamora por ser elpresunto líder de una banda de secuestradores exprés que cometió al menos cuatro hechos bajo esa modalidad en los últimos 30 días.