Liberan en Don Torcuato a empresario secuestrado en Capital este viernes

Los captores pedían $50 mil de rescate. El hombre, que se dedica a la compra y venta de autos, fue liberado por la policía cuando se encontraba maniatado en una silla dentro de una vivienda. Hay cuatro detenidos.

Un empresario de nacionalidad uruguaya que había sido secuestrado y por el cual se pedían 50 mil pesos de rescate fue liberado esta madrugada en la localidad bonaerense de Don Torcuato, en un operativo encabezado por hombres de la Policía Federal.

El operativo, en el que se detuvo a tres hombres de nacionalidad peruana y un argentino, fue realizado en una casa situada en Frías 46, de Don Torcuato, en momentos en que el empresario, llamado Jorge Miranda, de 53 años, se encontraba atado a una silla custodiado por tres de los arrestados.

Miranda, quien se dedica a la venta de automóviles, había sido secuestrado el día anterior en la Capital Federal, cuando circulaba en su camioneta, por un grupo de sujetos que, tras asaltarlo, se lo llevó cautivo en su propio vehículo.

Poco después, los hijos del damnificado recibieron un llamado telefónico en el que se le exigia el pago de 50 mil pesos, para posibilitar su liberación.

El caso fue denunciado a la Policía Federal, por lo que intervino la división Antisecuestros, cuyos hombres, con el apoyo de personal de la comisaría tercera de Don Torcuato y la distrital Tigre de la Policía Bonaerense, lograron determinar la finca a la que había sido llevado el secuestrado.

Hombres de esas fuerzas policiales, con la presencia del GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federales) de la Policía Federal, irrumpieron en la vivienda en la que mantenían a Miranda cautivo y detuvieron en el lugar a los tres hombres de nacionalidad peruana que se hallaban en la finca, los cuales no llegaron a oponer resistencia alguna.

Posteriormente, según se supo, se arrestó a un hombre de nacionalidad argentina en un domicilio del vecino distrito de San Fernando, cuya participación en el hecho se investiga.

También trascendió que no se descartaba la participación de una mayor cantidad de personas en la banda de secuestradores, por lo que continuaban las investigaciones en torno al caso.