Detienen a cirujano plástico prófugo que desfiguró a 96 mujeres

Se trata de Michel Maure, un francés fue arrestado en 2004 por la policía de ese país, acusado por causar deformaciones a sus pacientes. Lo liberaron en julio pasado a la espera de la decisión del tribunal correccional de Marsella. Lo arrestaron en España.

La policía española detuvo en la localidad de Empuriabrava, provincia cataluña de Girona (noreste), al cirujano plástico francés Michel Maure, quien se encontraba prófugo tras ser acusado por desfigurar a 96 mujeres.

La policía catalana informó que Maure, de 59 años de edad, fue capturado en horas de la madrugada del martes 19 de agosto en un domicilio de Empuriabrava y trasladado a la comisaría de Roses, en Girona, donde será puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición a Francia.

El cirujano francés fue arrestado en 2004 por la policía de ese país, acusado por causar deformaciones a sus pacientes.

En el juicio contra Maure, que se autoproclamaba como "el mejor (médico) en cirugía estética del mundo", el fiscal pidió cuatro años de prisión y 75.000 euros de multa por haber desfigurado a 96 pacientes que operó de 1990 a 2004 con la promesa de hacerles mejoras estéticas.

El cirujano francés fue puesto en libertad en julio pasado a la espera de la decisión del tribunal correccional de Marsella, Francia, prevista en septiembre próximo, sin embargo no respetó las condiciones de su control judicial.

La fiscalía abrió una investigación por "desaparición inquietante" entre sus allegados.

La policía gala dictó una orden de arresto contra Maure e intensificó los contactos con los cuerpos policiales españoles para seguir el rastro del doctor, convencidos de su presencia en España.