Boca intimó a Caranta: El intimó con hija del DT?
La dirigencia de Boca envió hoy una intimación al arquero Mauricio Caranta para que se presente a entrenar este viernes con la reserva, aunque el conflicto podría solucionarse si el Atlético Mineiro de Brasil oficializa su interés por el guardameta.
La controvertida exclusión de Caranta generó este jueves cruces en el seno de la entidad de la Ribera y dejó más de un interrogante flotando, como así también un duro reclamo del secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi.
Mientras tanto, el manager Carlos Bianchi y el técnico Carlos Ischia, principales involucrados, guardaron un sugestivo silencio.
La dirigencia "xeneize" intimó al arquero para que este viernes se presente a entrenar en Casa Amarilla con la reserva, algo que el jugador se había negado a efectuar el miércoles y por ese motivo le prohibieron el ingreso al hotel en Tandil.
También podría interesarte
Cuando otro capítulo conflictivo amenazaba con la continuidad del temporal apareció Atlético Mineiro de Brasil para calmar las aguas, ya que pretende incorporar al guardameta.
El elenco brasileño sumaría al ex Instituto y Santos Laguna de México a préstamo por un año y le haría un contrato superior al que percibe en Boca.
En ese sentido, no se conocieron las cifras por el pase pero se supo que el "uno" cobrará un 25 por ciento más de lo que gana en el conjunto "xeneize", con el que todavía tiene un vínculo de dos años y medio.
Durante la mañana del jueves se había desancadenado un nuevo eslabón del conflicto con el arquero con una explosiva rueda de declaraciones acerca del tema.
Primero fue Marchi, quien se mostró muy enojado por el "destrato" que recibió el gremio por parte de la dirigencia "xeneize" y disparó duro contra el presidente Jorge Amor Ameal.
Luego, fue el vicepresidente Juan Carlos Crespi, quien deslindó en Bianchi la responsabilidad por las complicaciones que surgieron en el caso en lo que va del año.
"Ameal no está a la altura de las circunstancias, cayó ahí porque cayó. Boca es mucho más grande que este puñado de dirigentes", fustigó Marchi en declaraciones radiales.
"Independientemente de las decisiones técnicas de un empleado jerárquico, como es el DT, se está tratando de un tipo que tiene un contrato y quiere ir a trabajar. Detrás hay un profesional y detrás del profesional hay un ser humano", indicó el gremialista.
Marchi aprovechó para pasarle una vieja factura a Ischia, cuando el técnico necesitó cobrar una deuda con Rosario Central. "Los muchachos que ayer no pudieron entrar al entrenamiento fueron los mismos que le pusieron una bolsita de plata al cuerpo técnico cuando llevaba más de dos meses sin cobrar", exclamó.
Y agregó: "El destrato de Boca a Agremiados es impresionante. No hay que mezclar los problemas con las personas. En 40 años, es la primera vez que le prohíben el ingreso al gremio a un entrenamiento".
Así las dadas las cosas, en Boca esperan que prospere el interés del Atlético Mineiro para no echar más leña al fuego a un conflicto que amenaza seriamente con terminar en la justicia.
Por otra parte , el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, desmintió que Caranta haya sido separado del plantel por haberse involucrado con la hija de Carlos Ischia.
Ameal admitió desconocer los tajantes motivos por los cuales el técnico no desea "ni ver" al arquero, pero aseguró que es "imposible" que haya sido por involucrarse con la hija de Ischia, quien suele viajar en el micro junto al plantel.
"Es imposible. Al micro del plantel sólo suben los profesionales, por favor", expresó el máximo directivo xeneize en declaraciones radiales.
En ese sentido, también descartó algún problema del guardameta cordobés "dentro del club".
"No, tampoco es algo que haya pasado dentro del club. Lo único que sucede es que el DT no lo tiene en sus planes y nosotros tenemos que defender el patrimonio del club. Esto es lo oficial y no hay nada más", indicó.
Ameal admitió que la intención de la dirigencia es de ceder a préstamo al arquero, ya que consideran que con otro entrenador –en caso que se aleje Ischia-, podría tener otra oportunidad en el primer equipo.
"Es un patrimonio del club y no lo queremos perder", remarcó Ameal.