Incendios forestales en San Luis se cobraron la tercera víctima mortal

Una mujer de 35 años murió asfixiada por el humo, en la localidad puntana de Villa del Carmen como consecuencia de los incendios forestales que azotan a la provincia. El miércoles habia fallecido un bombero.

La fallecida fue identificada como Nancy Aguilar de Burgos, quien murió cerca del mediodía, mientras era evacuada junto a sus compañeros de la granja avícola donde trabajaba, informó la emisora radial Cadena 3.

Un bombero de 45 años perteneciente al Cuerpo de la Policía de San Luis había fallecido ayer fue la primera víctima fatal que se cobraron estos incendios forestales que afectan a miles de hectáreas en una zona cercana a la capital provincial.

El fuego arrasó hoy montes cercanos a Potrero de los Funes y El Durazno, al tiempo que en la localidad puntana de Naschel, a 30 kilómetros de Villa del Carmen, la situación era preocupante ante la aproximación de las llamas.

Los incendios forestales afectaron a los departamentos La Capital, Pringles y Belgrano, se quemaron entre 20 y 25 hectáreas y en la zonas aledañas a los focos se registraron muchos animales sueltos.

Las llamas también llegaron a las localidades de Estancia Grande, El Volcán y Las Barranquitas, fuego que incluso afectó a la residencia de verano que tiene el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en la intendencia de Durazno.

Anoche, el mandatario provincial expresó su preocupación por la situación al calificar el hecho como "el incendio más grande de la historia de San Luis".

Dos aviones hidrantes trabajaron hoy para sofocar las llamas, pero la situación sigue siendo crítica. El fuego llegó por la mañana a la zona de Suyuque, en las serranías, según informó un diario local, en tanto el Hospital de La Punta, ciudad cercana a la Capital, comenzó por la madrugada a recibir los primeros autoevacuados.

Desde el gobierno provincial solicitaron a los lugareños de los parajes cercanos a Suyuque, Los Molles y Villa de la Quebrada, que extremen sus recaudos ante los incendios.