Sandro respira por sus propios medios: "Tiene voluntad de vivir"

Nora Lafont habló con Canal 26 y dijo que el Hombre de la Rosa da pelea en esta recuperación "paso a paso" (AUDIO). Los médicos mendocinos que operaron al cantante dio el último parte y dijo que le sacaron el respirador.

Sandro superó las primeras 72 horas del riesgo post trasplante y evoluciona muy bien, según narró a Canal 26 la periodista y amiga del Gitano, Nora Lafont. “Ahora estamos por los siete días, después vamos a ir por los 25, es paso a paso”, agregó.

“Se que está progresando muy lentamente su estado pero aún no salido de la posibilidad de alguna complicación, como lo han explicado los médicos”, dijo Lafont y agregó: “Tengo muchísimas esperanzas de que esto permita que Roberto tenga la calidad de vida que se merece, hay que esperar y ser muy cautos”.

La vocera del ídolo está muy feliz con la evolución de su amigo. “Hay que ser optimistas. El hecho de la aparición de los órganos fue algo para aliviar la situación en la que estaba”, dijo.

“Confío en el nivel de los médicos que lo están tratando pero también confío en la capacidad de él para pelearle a la vida”, sentenció Nora, detallando que Sandro está en riesgo desde el 14 de marzo y que “es imposible pensar que alguien pueda resistir tanto... tiene la voluntad de dar pelea”.

Durante estas últimas horas, algunos medios intentaron retratar al cantante en el hospital Italiano de Mendoza. “Hubo un fotógrafo que intentó colarse pero lograron sacarlo. Se que la han perseguido mal a Olga. A veces los colegas por conseguir una información, no son lo suficientemente respetuosos y creo que este es el momento para ser respetuosos. Nada va a Cambiar en la vida de nadie porque tengan una foto de Sandro hospitalizado. Eso no aporta nada la tarea periodísticas. Las primicias son otra cosa, son productos de investigación, de descubrir cosas. Todos nos podemos imaginar cómo está vendado o conectado Sandro, como cualquier persona en terapia intensiva. Una foto de esas no le hace bien a nadie”, detalló Lafont a Canal 26.

La amiga del Gitano contó que “el chico que donó los órganos tenía una muerte por un balazo, necesitaban una autorización judicial” y por eso se demoraba el trasplante del Hombre de la Rosa. Solidaria, siguió apoyando el trabajo del Incucai: “Hay 5 mil personas en nuestro país esperando órganos. Continúen con la campaña. Donar órganos es donar vida, y no se terminó con que Roberto los haya conseguido”.

A las 13 horas de este martes, los médicos dieron el último parte donde confirmaron la buena noticia para el artista: “Sandro fue extubado y ya respira por sus propios medios".

Lo había anticipado el cardiólogo que hizo el transplante, Claudio Burgos, quien a primera hora había dicho que si todo seguía como hasta ahora se le quitaría el tubo que ayuda a respirar al cantante para que pueda comenzar a hablar. Dijo que las placas que le sacaron salieron muy bien.

Burgos sostuvo que a pesar que las cosas van muy bien hay que ser prudentes y cautelosos debido a que “es la primera fase. Esto es como una pelea que tiene varios rounds, tenemos algunos ganados pero falta mucho por combatir. Tenemos que enfrentar las próximas semanas que puede haber rechazos, infecciones, cosas que se agregan que son a veces típicas en la evolución del postransplante inmediato”.

Con respecto a los órganos enfermos que le sacaron serán analizados por anatomía patológica, “ cuando uno hace la extracción de los órganos enfermos se estudian y se hace un informe que va a la historia clínica”, indicó.

“Esta muy bien, muy colaborador, trabaja, hace quinesiología, se lo rota, se le hacen las radiografías, los análisis, y me da la sensación, porque escribe cosas en un papel, que está bien y que está muy optimista porque ya pasó lo que tantos años lo tuvo muy mal”, dijo el médico.