"Nosotros corregimos y seguimos trabajando"
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri estuvo en Hora Clave, el programa que Mariano Grondona conduce en Canal 26 y habló de los recientes cambios en su gabinete entre otros temas.
¿Qué análisis hace de los últimos cambios en el gabinete que usted comanda?
La gente nos votó para que hagamos una gestión innovadora basándonos en dos valores: transparencia y eficacia. La transparencia no es gradual, se tiene o no se tiene. Nosotros hemos demostrado que tenemos un gobierno transparente. La eficacia si es algo mejorable, perfectible. El nivel de la tarea después de tantos años de desidia y de abandono es de tal magnitud que el requerimiento de aprendizaje es idéntico. Es imposible pensar que después de tantos años esto va a suceder sin conflictos y sin fallas. Lo importante es que ninguno de los errores es definitivo. Solamente dañan si uno tiene una actitud negadora y caprichosa. Nosotros corregimos y seguimos trabajando.
Con la designación de Jorge “Fino” Palacios se extendió el debate por mucho tiempo
Es un debate que duró los 45 días que duró. Me sorprende que todavía se sigan confundiendo su designación con mi secuestro. Palacios tuvo que ver con una fuerte recomendación que recibimos de parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Israel y de otros ex ministros del Interior quienes consensuaban que era el mejor para ese cargo. Después hubo una cantidad de situaciones precedentes que se terminaron cuando el se retiró pero luego se encadenó con el asunto de las escuchas. Acá hubo un nivel de idealización de parte de la ciudadanía en cuanto a nuestra propuesta. En la cual debemos tener responsabilidad nosotros porque la generamos.
¿Estos cambios no deterioran la imagen de su equipo?
Tenemos reuniones de gabinete todas las semanas. Acabamos de tener un día de retiro con los ministros, subsecretarios y directores generales. Compartimos metas. Todo esto que está aquí adentro (lo dice mostrando una carpeta con los resultados de su gestión) lo hizo un equipo.