Tevez: "Neville es un tarado y un chupamedias"

El delantero argentino de Manchester City Carlos Tevez calificó de "tarado" a su ex compañero de Manchester Gary Neville, y lo acusó de chuparle las medias al entrenador Alex Ferguson.

El argentino respondió así a preguntas sobre un gesto que le hizo a Neville, indicando que el jugador del United hablaba demasiado, tras anotar el martes el primero de sus dos goles en la victoria 2-1 ante el clásico rival por el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga.

El ex defensor de la selección inglesa había provocado el enojo de Tevez al repetir comentarios formulados previamente por Ferguson acerca de que el argentino no valía lo que el United tendría que haber pagado por él si quería mantenerlo en su plantel el año pasado.

"Estuvo mal al darle la razón a Ferguson. Me parece que es muy de chupamedias ir a hablar (a los medios) de los problemas personales que yo tenía con Ferguson", dijo Tevez, que le costó al City alrededor de 25 millones de libras esterlinas (40,45 millones de dólares), a la argentina Radio Rivadavia .

"Este tarado, para qué habla de mí, un ex compañero (...) es faltarme el respeto. Yo nunca dije nada de él", agregó Tevez.

Tevez dijo que pasó junto a Neville cuando celebraba su primer gol, un penal con el que el City logró la igualdad, por lo que se volvió hacia él e hizo el gesto con la mano.

En ese momento no quedó claro a quién iba dirigido el gesto, por lo que Tevez quiso aclararlo.

"(El gesto no fue) para la gente, jamás les faltaría el respeto", dijo el delantero de Boca Juniors.

Tevez dijo que fue un partido duro y que el City debería mejorar su juego para obtener un buen resultado en Old Trafford el miércoles.

"No hemos jugado bien en nuestra cancha, tenemos que mejorar muchísimo para la revancha", declaró Tevez.

El atacante de 25 años, que anotó 13 goles en sus 11 últimos partidos para el City, dijo que sentía que su juego estaba volviendo al nivel de sus épocas en Boca Juniors y en Corinthians de Brasil.

Tevez ganó con Boca la liga argentina y la Copa Libertadores y con Corinthians conquistó el campeonato brasileño antes de dirigirse a Inglaterra, donde antes de militar en el Manchester United jugó en West Ham United, a quien ayudó a evitar el descenso.