Piñera, un presidente 2.0

La instrucción para todos los encargados de las páginas web fue cambiar, exactamente al mediodía, los sitios antiguos por los nuevos, que modificaron tanto el contenido como las formas. Incorporó algunas herramientas de conectividad, como links a los espacios de Piñera en Twitter, Facebook, Flickr, Youtube y otros.

La llegada de Sebastián Piñera a la presidencia de Chile no sólo cambió el color político de La Moneda sino que de inmediato significó la modificación de la mayoría de los sitios oficiales y la apelación de los funcionarios a las redes sociales para comunicar algunas de sus actividades.

El portal del diario El Mercurio destacó que la instrucción para todos los encargados de las páginas web fue cambiar, exactamente al mediodía, los sitios antiguos por los nuevos, que modificaron tanto el contenido como las formas.

A los cambios de diseño y la eliminación de todas las noticias vinculadas a la ex presidente Michelle Bachelet y su gabinete, se sumó la incorporación del logo del nuevo gobierno, presentado hace dos días.

La página de la Presidencia (www.gobiernodechile.cl) fue la que experimentó los mayores cambios con un rediseño completo que fue cargado con las primeras palabras de Piñera como presidente, fotos de la jura en Valparaíso, la agenda oficial del jefe del Estado y un espacio para la primera dama, Cecilia Morel.

La nueva administración también incorporó algunas herramientas de conectividad, como links a los espacios de Piñera en Twitter, Facebook, Flickr, Youtube y otros ya empleados por los candidatos en las últimas elecciones.

A poco de jurar en sus cargos, los ministros se dedicaron a las redes sociales a través de las cuales transmitieron sus primeras actividades. El ministro de Planificación, Felipe Kast, anunció a través de Twitter que "se suspende el almuerzo, nos vamos a Constitución directo".

También el nuevo subsecretario de Hacienda, Rodrigo Alvarez, destacó que ya está en su "nueva oficina del Ministerio de Hacienda, recibiendo información del personal y del edificio por temblor, e iniciando reuniones de trabajo".