Piazza sobre matrimonio gay: "Hay mucha gente que vive en la ignorancia"
Cynthia Hotton
, diputada nacional del partido Valores para mi país, y el diseñador
Roberto Piazza
debatieron sobre la ley de matrimonio gay en el programa “La máquina de la mañana”, de
También podría interesarte
Radio Latina, FM 101.1
.
La diputada le aseguró a Pablo Duggan que la marcha en contra de la ley, realizada este martes, fue sorprendente. “La verdad que fue multitudinaria, nos sorprendió muchísimo a los organizadores y fue una marcha muy positiva en el sentido en que lo que proponíamos es que se respete al matrimonio, unión entre hombre y mujer, y que se respeten los derechos de los niños, que son los más vulnerables y que la adopción es el derecho de ellos a tener un papá y una mamá”, sostuvo.
Según la diputada, para ella el matrimonio gay “no es un agravio, sino que hay que 191 países en el mundo que siguen diciendo que la institución del matrimonio es la unión de un hombre y una mujer” y aseguró “que le está quitando el sentido de lo que es el matrimonio”.
Mientras reafirmaba su postura, Roberto Piazza se sumó a la charla. “¿No cambiaste de idea, mamita?”, le dijo en confianza y ella respondió: “No, Roberto. Respeto mucho este debate pero sostengo mi idea”.
Esta semana, Mirtha Legrand le hizo una controvertida pregunta a Piazza. "Roberto te voy a hacer una pregunta muy delicada: la pareja de homosexuales, suponte que adoptan a un chico, como tienen inclinaciones homosexuales, ¿no podría producirse una violación hacia su hijo?", expresó la conductora. Ahora, Piazza declaró: “Hay mucha gente que es 4x4. Hay mucha ignorancia de muchas cosas y nos aferramos a costumbres y a educaciones que son arcaicas, que son respetables mientras no vengan con la violencia que hay venido”.
Luego, el diseñador siguió detallando: “Hay mucha educación religiosa en la cual aquí no está en duda en ningún momento porque yo creo en Dios, en los ángeles, pero no pongo rótulos en las cosas. No voy a la Iglesia porque de ninguna manera voy a hablar con un cura que para mí es una persona que no está dentro de mi postura mental. No puedo comprender que un cura de votos de castidad durante toda su vida, y una monja tampoco porque es anti natura. Si vamos a hablar de religión, prefiero dejarla de lado. Aquí lo que es religioso, está por debajo de los derechos civiles.
Como hombre que soy, gay, estoy enamorado de mi pareja hace diez años y lo que estamos pedimos es una unión civil que nos proteja el día de mañana de lo que pueda llegar a sucedernos”.
Pizza se manifestó en contra de las marchas. “Yo no haría ninguna marcha de nada, ya está todo hablado, ahora hay que hacer senados. Creo que las marchas son muy subversivas. Lo mismo le digo a mi gente, de mis grupos. Una cosa es hacer la marcha del orgullo gay que es una fiesta. Otra cosa es una marcha 'en contra de', es más o menos hacer lo que hizo la Legrand en televisión. Decir una cosa tan aberrante como la que me dijo, desde una ignorancia absoluta. El 99% de la gente está en contra de lo que ella me pregutó a mí, que soy gay, soy Roberto Piazza, soy ex víctima de abuso infantil y soy presidente de una fundación que lucha contra el abuso infantil”, declaró el diseñador.
Por su parte, Hotton dijo que “un país como Francia no tiene matrimonio homosexual si no un formato de pacto solidario. El tribunal europeo de Derechos Humanos sacó un fallo diciendo que los países que no tienen matrimonio homosexual no se deben considerar que estén discriminando”.
En cuanto a la pregunta de Mirtha, la diputada manifestó: “Es terrible esa pregunta. Sí hay estudios que mencionan que a veces entre las parejas homosexuales puede haber mayor grado de violencia que entre las parejas heterosexuales. Ese tipo de argumento hasta que no estén comprobados, yo no los utilizo en el debate pero de ahí a decir que puede haber abuso me parece que es un extremo en el que yo no me metería.
“Es verdad, Roberto que conozco tu historia de abuso de chico y de grande mencionarlo hacia alguien como vos puede ser muy doloroso”, agregó.
Piazza se sintió agraviado pero no sólo él, sino también la comunidad homosexual: “Me lo ha dicho a mí y ha herido susceptibilidades de mucha gente que es gay porque no puede decir que dos hombres que se aman y que son de gente sana, y que no es perversa ni psicópata puede llegar a tentarse de violar al hijo que adopta, a un bebé”.
“Es muy fuerte y es totalmente bruto”, definió Piazza a la pregunta de Legrand.
Luego, le retrucó a Hotton sobre el tema de la violencia doméstica. “No me podés decir que hay mayor violencia en parejas homosexuales que heterosexuales porque si vamos a los estudios, te puedo llegar a asegurar, y de eso se y mucho por ser presidente de la fundación, de que la mayor violencia existente en la familia, en el 99% todos los violadores, abusadores, psicópatas y asesinos son heterosexuales en el seno paterno y en las violaciones callejeras. No son los homosexuales, porque no tienen la perversión de la violencia, ni de golperar, ni de matar, ni nada porque no hay ningún tipo de cosa que así lo indique. Sí, el heterosexual. De hecho, la cantidad de insultos y cosas, y violencia que yo he recibido, y mi comunidad y mi gente y mi familia y amigos, estuvo todo a cargo de heterosexuales. Nosotros, ni mu”.
El diseñador tampoco dejó de lado la opinión de la Iglesia y de su propia experiencia de vida, muy sufrida. “El otro día dijo un cura 'los hombres no pueden adoptar porque son violentos y eso va en contra de la ley de Dios'. Eso es una cosa que hace que la gente se confunda y es una mentira. Por qué tanta mentira y tanta preocupación si ustedes se van a seguir casando, se van a seguir amando, se van a seguir divorciando. La mayoría de las mujeres que se casan se divorcian o se quieren divorciar. Y
nosotros queremos casarnos para tener una vejez digna, sentirnos acompañados
, que no tuvimos una familia que nos acompañó, que fuimos criados por familias heterosexuales. A mi madre yo la adoro y la respeto, ya falleció pero la perdono. Porque supo toda la vida supo que mi hermano me violaba, pero no fue culpable, fue causante. A mi padre lo perdono a medias porque era endogámico y muy machista. Pero allá ellos, porque fueron criados de otra manera, en otros años. Yo soy hijo de heterosexuales”.
En cuanto a la adopción, la diputada dio su visión. “La adopción no responde al deseo de los adultos a tener chicos sino que es el derecho de los niños a tener lo que perdió. Idiológicamente, todos, nacemos de un papá y una mamá y un papá...”, dijo Hotton.
Pero Duggan la retrucó diciéndole que “hoy ya no es así, está el papá y la mamá, pusieron la semillita y por ahí no están nunca más, por los bancos de semen o la donación de óvulos”.
Hotton culpó a no tener “una ley de fertilización asistida y no estamos protegiendo otro derecho del chico que es el de la identidad. Una mamá lesbiana, casada con otra mujer y se hace inseminación artificial... el chico es adoptado por dos mamás y no va a tener el registro de su padre”.
Para Piazza, la realidad es otra: “Una pareja heterosexual se casa, se ama, se adora durante tres años; tienen hijos y después se divorcian, se pelean, se matan, se quitan la plata...”
“Pero yo creo que el amor es eterno, siempre que haya un compromiso”, dijo Hotton.
“Cynthia vos sos Heidi, te veo con el moño rosa y una pollerita... El amor no es eterno, ojalá fuera eterno”, retrucó Piazza en un debate que parece no tener fin o quizá lo tenga en el Senado.