Por manejar drogado, George Michael estará 8 semanas preso

EL CANTANTE SE DECLARO "CULPABLE"

El cantante británico George Michael fue condenado este martes a ocho semanas de prisión en una corte de Londres tras haberse declarado culpable de conducir bajo los efectos del cannabis tras sufrir un accidente el pasado mes de julio.

El estelar cantante, que compareció ante la justicia bajo su verdadero nombre, Georgios Panayiotou, deberá pasar cuatro semanas en la cárcel y el resto en libertad condicional, según la sentencia emitida por el juez John Perkins del tribunal de primera instancia de Highbury (norte de Londres).

Vestido con un traje gris marengo de raya diplomática, camisa gris y corbata negra, el músico suspiró al escuchar el veredicto, que incluye también la prohibición total de conducir durante cinco años y una multa de 1.250 libras (1.900 dólares, 1.500 euros).

El ex líder de Wham!, de 47 años, se declaró culpable el mes pasado de conducir bajo los efectos de las drogas y de posesión de cannabis en relación con un accidente ocurrido en la madrugada del 4 de julio.

Esa noche estrelló su vehículo todoterreno contra la fachada de una tienda de fotografía del exclusivo barrio londinense de Hamstead (norte), cerca de donde tiene tiene su domicilio.

Michael, que estaba también en posesión de cannabis para su consumo personal, fue arrestado y liberado posteriormente bajo fianza en espera del juicio y de la sentencia.

"No parece que haya dado usted los pasos apropiados para ocuparse de lo que es claramente una adicción al cannabis", le dijo el juez Perkins este martes. "Es un error que le pone a usted, y en esta ocasión al público, en peligro".

El magistrado explicó que en su sentencia tuvo en cuenta el que el cantante hubiera ingresado en un centro de desintoxicación a raíz del incidente, pero consideró que la cárcel era inevitable debido a sus antecedentes judiciales.

No es la primera vez que George Michael, que se dio a conocer en los años 80 con el dúo Wham! antes de iniciar una exitosa carrera en solitario, tiene problemas con las drogas y la justicia.

La última se remonta a 2007, cuando fue condenado a dos años de retirada del permiso de conducir y a 100 horas de labores comunitarias tras haberse declarado culpable de conducir bajo el efecto de los efectos de las drogas.

Su abogado, Mukul Chawla, declaró en la corte que George Michael está tratando de enderezar su vida desde el incidente.

"Por primera vez en muchos años ha vuelto a escribir. Su creatividad, obstaculizada durante mucho tiempo por su drogodependencia, está reemergiendo", declaró precisando que seguía acudiendo a la clínica como paciente externo.

Michael, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha ganado dos premios Grammy, sigue teniendo numerosos admiradores, algunos de los cuales acudieron este martes a respaldarle al tribunal.

El cantante se dispone a sacar a finales de septiembre una versión remasterizada de "Faith", considerado su mayor éxito.