Muere indigente por el frío

Lo hallaron sin vida en plaza céntrica de Mendoza. El deceso se produjo a causa de un cuadro de hipotermia ante la ola de frío que afecta la región. Tenía problemas de salud ya que hace tiempo estaba en la calle.

Un hombre de 34 años que vivía en la indigencia fue encontrado muerto en una plaza céntrica de la ciudad de Mendoza y se estimaba que el deceso se produjo a causa de un cuadro de hipotermia, como consecuencia de la ola de frío que afecta a la región y buena parte del país.

Fuentes policiales informaron que el hombre era conocido en la zona porque dormía en la Plaza Independencia, la más grande de los espacios verdes del centro de la capital provincial, frente a la Legislatura.

La víctima, identificada como Alberto Díaz Pérez, fue encontrado muerta esta mañana por otras personas que duermen en el lugar, en el costado norte de la fuente de ese espacio público.

Un grupo de efectivos llegó poco después al lugar y trasladó el cuerpo a la morgue de la Policía Científica, donde se iban a estudiar las causas del fallecimiento.

"Apareció alrededor de las 8 de la mañana un ciudadano de sexo masculino sin signos vitales por lo que se convocó de inmediato al Servicio Coordinado de Emergencia, que constató el deceso", informó el comisario Humberto Neila, de la seccional Segunda de capital. Los efectivos y médicos intervinientes estimaron que la muerte habría sido a causa de un cuadro de hipotermia, aunque señalaron que restaba esperar los estudios forenses.

Algunos de los compañeros señalaron que ayer Díaz Pérez había comentado que se sentía mal.

"Con las inclemencias del tiempo y según testigos de la zona manifestaron que esta persona ya tenía problemas de salud y que hace tiempo que estaba acá", manifestó Neila.

El portal de noticias El Sol Online informó que el hombre había sido atendido por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), a raíz de un cuadro hepático, pero no consideró necesario hospitalizarlo. Cuando se le preguntó al jefe policial sobre la versión que indicaba que el hombre sufría desde hace tiempo de problemas hepáticos y ayer habría estado buscando remedios por los negocios de la zona, señaló que no había constancia oficial al respecto.