Abogado de Altamirano: "El testigo de identidad reservada miente y hay que investigarlo"
El crimen de Candela sigue sin aclararse y los distintos acusados por el testigo de identidad reservada comienzan a recuperar su libertar al no hallarse pruebas en su contra. Matías Morla es el abogado defensor de Ramón Altamirano, señalado por este testigo de haber asfixiado a la nena de 11 años. En conversación con
Canal 26
, Morla negó esto.
“La gente está un poco confundida porque quiere buscar a los autores del homicidio, pero está claro que el testigo de identidad reservada miente. Por eso lo denuncié y el viernes el juez Jorge Rodríguez dio lugar a mi pedido. Hay que investigar a estar persona y que la esposa de Altamirano es particularmente ofendida por esto. La semana que viene vamos a pedir la detención”, aclaró el letrado.
También podría interesarte
Pero no sólo Altamirano es uno de los que podría quedar sin implicancia en la causa, sino que el resto de los detenidos señalados por esta persona que tiene su identidad reservada por la justicia, también recupararían su libertad.
Morla aclara al respecto: “El resto de los detenidos, por ejemplo, Hugo Bermúdez, está indicado por ser el que afixió y mató a la nena, por los dichos de este testigo. Sin otro elemento, no va a haber otra persona involucrada. Luego del procesamiento que vamos a lograr por falso testimonio van a tener que sumar pruebas de ADN, sino no tendrán detenidos”.
Otra de las acusadas es la esposa del carpintero, Nélida, que logró además comprobar que no se encontraba en Buenos Aires y de ninguna manera podría haber alimentado a la niña mientras estuvo en cautiverio. Distintas pruebas aseguran que esta persona se encontraba en Tucumán. Para Morla “si el testigo reservado por ella, ¿por qué no va a mentir en relación al resto?. Creo que llegamos a un punto en el que hay que poner pruebas serias. El fiscal trabaja de manera serie. Con la prueba de los teléfonos habrá novedades acerca del autor del asesinato”.
Para finalizar,
Pablo Fernández
, conductor de
Toda la Tarde
, preguntó al abogado acerca de cómo seguirá la causa y qué sucederá con las pericias de ADN que se darán a conocer el próximo lunes. Morla cree que todo volverá a foja cero: “Los ADN que se esperan pueden demostrar si el testigo de identidad reservada dice la verdad, por lo que pasó en la casa donde habría estado Candela. De a poco van a ir cayendo los responsables. Yo aseguro que Altamirano es un perejil. Su mujer es igual o más ingenuo. Es una persona incapaz de hacer algo negativo, no tiene antecedentes penales y es un trabajador”.