Mataron a un turista alemán en los acantilados de Mar del Plata

Un turista alemán de 74 años fue asesinado de un golpe en la cabeza al ser asaltado cuando se encontraba con su esposa a bordo de un motorhome, en la zona de Acantilados de la ciudad de Mar del Plata.

El hecho ocurrió en la ruta 11, al norte de esta ciudad, cuando una pareja de turistas alemanes se encontraba con su vehículo estacionado al costado de la ruta para observar el amanecer.

El fiscal que investiga la causa, Juan Pablo Lódola, sostuvo, en declaraciones radiales, que el hombre y su esposa en un principio "sintieron golpes en el motorhome, cuando un joven con una botella rompió el vidrio de la camioneta".

El hombre, agregó el funcionario judicial, "recibió un golpe en la cabeza con una piedra y cuando se quiso defender recibió cortes en la mano", entonces "cayó" al piso y su mujer "trató de asistirlo, pero no puedo", relató.

"Lo primero que hicimos ayer fue comunicarnos con la Embajada de Alemania y ya han tomado cartas en el asunto", dijo Lódola, en referencia a lo vinculado con la repatriación del cuerpo y la asistencia a la esposa de la víctima.

Tras el ataque, policías de la comisaría 15a. encontraron a la "mujer, que hablaba inglés y alemán, pidiendo auxilio", pero como no le entendían, el hijo de uno de los uniformados pudo traducir lo que decía y así llegar al lugar del crimen, sostuvo Lódola.

El fiscal agregó que los policías, al llegar a la zona, hallaron al hombre con heridas en la frente y las manos y notaron que ya no tenía pulso tras lo cual, al llegar la ambulancia, un médico constató que había muerto.

El delincuente, que hasta hoy no había podido ser detenido, logró robar dólares y el GPS del vehículo, dijo el fiscal.

Asimismo, indicó que la Policía Científica tomó huellas dactilares del ladrón que podrían permitir su identificación, pero adelantó que, si el responsable fue un menor de edad, no surgirán sus datos en la oficina de registros del Poder Judicial.