Un chef se salvó de milagro tras ser arrojado al vacío desde un tren en intento de robo
Un hombre salvó milagrosamente su vida al caer al vacío junto a un delincuente desde un tren en movimiento, cuando se resistió al intento de robo de su teléfono en momentos en que se dirigía a su trabajo desde su casa en la localidad bonaerense de Caseros.
"Estoy vivo de casualidad", dijo el chef Leo Manzur, quien sufrió heridas en todo el cuerpo al ser asaltado por un delincuente que cayó con él desde la formación del Ferrocarril San Martín y que pudo escapar pese a ser perseguido por la propia víctima.
Manzur es un afamado chef de 31 años, que trabaja en el restó Le Grill de Puerto Madero.
Para llegar a su trabajo, viaja en tren desde la localidad de Caseros. Y justamente una formación ferroviaria fue el escenario de una pesadilla que jamás pensó padecer.
También podría interesarte
Un delincuente le quiso arrebatar su teléfono celular, y como el cocinero opuso resistencia, fue lanzado desde el vagón al vacío.
“Estoy vivo de casualidad", dijo el protagonista, con heridas en todo el cuerpo y aún conmocionado por el salvaje episodio.
Manzur relató que el violento robo ocurrió el último lunes, alrededor de las 16 horas, en
cercanías de la Estación Sáenz Peña del ferrocarril San Martín, precisando que "en ese momento, viajaba rumbo a mi trabajo, como siempre, luego de subir en la estación Caseros".
"Fueron apenas segundos. Yo iba sentado en sentido hacia la Capital Federal, tranquilo, mirando algo en mi teléfono celular. Ya habíamos pasado por la estación Sáenz Peña, la formación iba en movimiento. La verdad, no lo vi venir. Pero en determinado momento
sentí el manotazo desde atrás. El objetivo era el teléfono. Para mí es una herramienta de trabajo, porque hago fotos de los platos, guardo recetas, en fin, todo lo relacionado con mi actividad", dijo.
“De manera instintiva, sin pensarlo en absoluto, me di vuelta y logré agarrar el celular". "¿Dónde vas?", le dijo Manzur al ladrón de unos 25 años y con una altura aproximada de 1,80 metro.
"Hubo un forcejeo que se extendió por segundos, hasta que me toma de un brazo, me empieza a tironear fuerte y directamente me lanzó hacia afuera del vagón, al vacío", dijo.
“Honestamente, en ese instante pensé que me moría. Y tuve el reflejo de agarrarlo de un brazo. Me lo llevé conmigo, no le iba a salir gratis. El tipo no tuvo ninguna duda, cuando le presenté un poco de defensa, me tiró para afuera, con el tren en movimiento.
Una verdadera locura. Calculo que estaba drogado, porque de otra forma no se entiende la actitud", señaló el cocinero.
Tanto Manzur como el agresor cayeron en las piedras de las vías.
“Dimos varias vueltas. Nos pegamos unos manotazos cuando reaccionamos. Salió corriendo, y yo atrás. Lo seguí cuatro cuadras. Nos cruzamos a mucha gente, yo pedía que lo agarren a los gritos, pero nadie se metió", dijo finalmente el chef.