Twitter ríe de Brasil

MEMES Y BROMAS EN 140 CARACTERES

A medida que se iban sucediendo los tantos de la histórica goleada de Alemania sobre Brasil por 7-1 en las semifinales de la Copa del Mundo, las cargadas de los internautas de todo el mundo a quienes se presumían "hexacampeones" no se hicieron esperar.

Con fotos trucadas e infinidad de "memes" el partido que clasificó a los europeos se apoderó de toda la atención y fue tendencia mundial en la red social Twitter con tres hashtags: #BrazilvsGermany, #AlemaniaVsBrasil y #Brazil1-7Germany.

Más allá de las inacabables bromas, desde la Argentina se dijeron muchas groserías sobre Brasil, mientras algunos -pocos- advertían sobre "no escupir para arriba", por Holanda.

El conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, siguió de cerca el encuentro y tras el tanto brasileño, a los 45 minutos del segundo tiempo que decoró el marcador, tuiteó irónicamente: "Vamooooooss carajoooo!! Vamooosss q se puede Brasil!! Gol".ð Y poco antes, con el sexto tanto alemán, el empresario escribió en su cuenta @cuervotinelli: "Querían el hexa??? In your face!!!".

Las fotos del emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro tapándose la cara o despegando como si fuera un cohete espacial, inundaron los perfiles de miles de usuarios.

Tal es así que una de las cuentas más seguidas por los usuarios futboleros, @NFLPARATODOS, escribió: "Este match quemó la maquina de hacer MEMES".

Por su parte, otra de las cuentas top, @enunabaldosa también se mofó de la derrota brasileña: "Al final lo del Maracanazo no era tan grave".

Tras el primer tiempo que finalizó 5-0 en favor del elenco teutón, desde esa cuenta se tuiteó: "Alemania le está pegando una boludeada tal a Brasil que en el segundo tiempo entra Gerd Müller para romper el record de Klose".

Otros prefirieron cambiar el cantito argentino que se apoderó de las canchas de Brasil y escribir: "Brasil, decime qué se SIETE".

Frente al dolor colectivo que se vivía en Brasil, la presidenta Dilma Roussef tuiteó con rapidez: "así, como todos los brasileros estoy muy, muy triste con la derrota" y añadió que lo sentía "inmensamente por todos nuestros hinchas y por nuestros jugadores".

En otro mensaje más político Dilma señaló que "no nos vamos a dejar quebrar" y arengó: "Brasil, levántate, sacude el polvo y pega la vuelta".

Por su parte, el actual técnico del seleccionado estadounidense y ex goleador alemán Jürgen Klinsmann destacó: "Alemania escribiendo la historia de la Copa del Mundo hoy!! Espectacular enorme!! Muy orgulloso de ellos".