Piñón Fijo: "Hacer reír a los niños es cosa seria para mí"

El payaso más famoso espera a los chicos en el teatro. 25 años de éxito, hoy con la compañía de sus hijos. Música y risas sobre las tablas. Confesiones a CANAL 26.

Piñón Fijo es un éxito de más de dos décadas. Hace 25 años, iniciaba un camino de amor con los más chicos, pero también conquistó a los más grandes.

¿Qué siente? Piñón le responde a Canal 26: “Con ganas de cumplir 25 más, 25 y cinco más, como cuando jugábamos a la escondida. Se siente mucho placer, se siente mucho disfrute y mucho compromiso. Esto de hacer reír a los niños es cosa seria para mí y lo tomo con muchísima responsabilidad”.

“Cuando ellos eran chiquititos (se refiere a sus hijos) les deslumbraba lo mismo que les deslumbra a los niños del siglo XXI ahora. Lo que ha cambiado son los estímulos del mundo adulto, como la tecnología. Antes decían que la tele era el chupete electrónico de los niños y ahora hay miles de chupetes cibernéticos. Hay que crecer al lado de los hijos y girar por todo el país. Ellos tiene 26 y 27”, confiesa el payaso más famoso sobre Sol y Jeremías (26), quienes son parte vital de este espectáculo.

“El show se llama Piñón en familia y es literalmente en familia. Se armó un lindo equipo familiar que trabajamos de lo que nos gusta”, contó Sol.

En la obra, no faltan sus queridas canciones y Piñón sabe que tiene que seleccionar pocas melodías en su gran repertorio. “Me pasa que tengo el problema viste cuando un técnico tiene muchos jugadores buenos para poner y dice 'a alguien tengo que sacar, porque son 11' y me pasa eso con las canciones. No porque sean buenas, sino porque a todos los chicos les gusta. Decís, ¿qué hago?, ¿saco la del cepillo?. Me matan. ¿saco la de la mamadera? Me vuelan cartas documentos exigiéndome la devolución de la entrada porque no canté la de la mamadera... entonces, es un lindo problema”, confesó Piñón que espera a todos los chicos y sus padres durante las vacaciones de invierno.

PIÑÓN FIJO

Teatro Lola Membrives (Av. Corrientes 1280)

De martes a viernes, 14.30

sábado y domingo, 14.30 y 16.30