Paro de transporte no dejó viajar miles de trabajadores
El paro nacional del transporte de tres horas tuvo un alto acatamiento hoy y generó serias complicaciones a millones de personas, ya que si bien la protesta estaba anunciada en el horario de 4:00 a 7:00, la situación recién empezó a normalizarse a mitad de mañana con fuertes retrasos en trenes y subtes.
Por el paro, miles de personas optaron por ir a trabajar en sus vehículos particulares, lo que generó serios inconvenientes en el tránsito y aumentó el malhumor de los automovilistas.
Luego de que durante la mañana se interrumpieran diferentes transportes y, a raíz de ello, se generara un complicado escenario para los ciudadanos que precisaban los servicios para viajar, algunos sindicatos redoblaron la apuesta y amenazaron con volver a parar, aunque aún no definieron si será por 24 ó 48 horas.
La medida de fuerza fue llevada a cabo por los gremios del transporte automotor, ferroviario, fluvial y aéreo.
Además de adelantar que preparan otro paro, vaticinaron un fin de año complicado con protestas y movilizaciones en reclamo de mejoras salariales en medio de un escenario inflacionario que generó pérdida del poder adquisitivo.