Confirman que la joven de Roma no es Madeleine McCann

Su caso sacudió a la opinión pública mundial en las últimas horas y la noticia recorrió los portales del mundo creyendo estar ante una primicia sin precedentes. Se trataba de saber si esta chica que apareció deambulando por las calles de Roma era, o no, Madeleine McCann, la niña desaparecida misteriosamente en Portugal durante 2007.
Muchos creyeron ver en su rostro, algunos parecidos asombrosos con la niña buscada, sin embargo ahora se sabe que el misterio ha llegado al final. No se trata de Maddy, sino de Embla Jauhojärvi, una joven sueca que sufre el síndrome de Asperger y abandonó su hogar hace unos seis meses para estudiar italiano.
Su madre la reconoció gracias a las imágenes difundidas por la televisión.
"Estuvo perdida durante seis meses desde mayo. Supe que ella se iba a Italia para estudiar italiano. Traté durante seis meses de conseguir la ayuda de la Policía de Suecia, pero no recibí asistencia alguna. Tenía esperanzas de que ella fuera allí para hacer lo que quería. Ahora la quiero de vuelta en casa", contó Jauhojärvi, la mujer en cuestión, en declaraciones al diario DailyMail.
También podría interesarte
Desde la organización Missing Persons se encargaron, incluso, de difundir un video, bajo la consigna "ayúdennos a llevarla a su casa para Navidad".
Claro que lo bueno es saber que, finalmente, podrá hacerlo… aunque no sea Madeleine McCann.