Magnetoterapia, aliviar el dolor de articulaciones y huesos

La Magnetoterapia es una de las terapias físicas utilizada por los fisioterapeutas en el tratamiento de múltiples patologías. Y es muy buena para aliviar el dolor de articulaciones y huesos, para aquellos que lo sufren con frecuencia.
Se trata de un regenerador célular Los campos magnéticos interactúan con las células favoreciendo la recuperación de las condiciones fisiológicas del cuerpo. Se indica en los casos en los que es necesario estimular la regeneración de los tejidos después de eventos lesivos de distinta naturaleza.
Alivia el dolor actuando como un potente analgésico, mejora la oxigenación y nutrición de los tejidos, reduce las inflamaciones, desacelera el proceso de disminución de la densidad ósea.
Dentro de la Magnetoterapia se engloban tanto las terapias con campos magnéticos con imanes como las de alta y baja frecuencia. La Magnetoterapia es una de las técnicas con menores efectos secundarios y puede ser utilizada en un gran número de enfermedades con muy pocos efectos secundarios.
También podría interesarte

¿Qué es la Magnetoterapia? "Se trata de la aplicación de campos magnéticos ya sean estos continuos o variables, por medio de imanes en aplicación continua o de magnetos que pueden variar su frecuencia según interese para adaptarnos a cualquiera de las patologías que son susceptibles de mejorar por medio de la aplicación de esta técnica de terapia física", nos dice la directora de LP-Mbelleze en diálogo exclusivo con Diario26.
Agrega que "hoy en día se producen estos campos magnéticos pulsantes por medio de bobinas arrolladas en torno a un núcleo y que controladas por microprocesadores nos entregarán la potencia y la frecuencia que necesitemos aplicar en cada tratamiento".

La Magnetoterapia supone la utilización terapéutica de campos magnéticos fijos o de frecuencia variable, estos campos magnéticos en la actualidad son generados por equipos que nos permiten regular su frecuencia de trabajo para de este modo adaptarnos de forma más eficaz a las más diversas patologías.
"Lo que diferencia el tipo de terapia, y sesión, es la intensidad de las máquinas que se utilizan. Por ello, tenemos 'Baja frecuencia'. Los campos magnéticos de baja frecuencia se indican para el tratamiento de enfermedades crónicas y dolencias generales. Se puede aplicar en cualquier parte del organismo. Y 'Alta frecuencia': estos aparatos superan los 100Hz de potencia y se aplican sobre zonas y dolencias localizadas, de forma que ejercen de forma más profunda y amplia".